Análisis | Treasure Rangers

Un juego original y divertido que cuida los detalles

Publicado el  
treasure rangers online

Treasure Rangers nace de la mano del estudio Relevo, partiendo de una idea original y enfocada a un público de todas las edades, que se puede disfrutar en PlayStation 4.

Embárcate en esta aventura junto con Randy, un niño con Trastorno del Espectro Autista, su hermana Lucy y sus dos amigos Roxy y Eric. Esta obra reúne todo lo necesario para poder pasar un buen rato y evadirte de los problemas del día a día.

UN ROMPECABEZAS CON MUCHA CABEZA

treasure rangers 1

Los Treasure Ranger, como se hacen llamar estos cuatro amigos, serán los encargados de resolver infinidad de puzles por un claro motivo: ¡Su barrio se ha llenado de agujeros! y sólo podrán llegar al final de este misterio venciendo enemigos y enfrentándose a pruebas.

Para esta tarea se necesitarán los unos a los otros, dándose cuenta, tanto ellos/as como el/la jugador/a, de que cada persona es especial y sin la habilidad de cada uno estarían perdidos.

El control de los personajes es muy sencillo y muy intuitivo, pudiendo cambiar de personaje rápidamente para llevar a cabo el objetivo que deseemos en cada momento.

ENTRETENIMIENTO ASEGURADO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

treasure rangers 2

Quizás uno de los puntos débiles de este juego es que, aunque de primeras resulta muy atractivo para los más pequeños y para parte del público adulto, no es un juego que vaya más allá de hacernos pasar un rato de diversión.

Los gráficos cumplen con las expectativas previas y lo que nos ha sorprendido gratamente es el la importancia del uso del sonido para introducirnos en la trama.

Con cuatro zonas de juego y dieciséis niveles que no resultan una experiencia muy extensa, eso sí, si te apasiona conseguir todos los objetivos que se proponen, ¡este es tu juego! Puedes estar entretenido/a durante horas.

LA «NORMALIZACIÓN» DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

treasure rangers 3

Lo que define a este juego es que no pretende tratar el Autismo como un tema central, tampoco está enfocado como específico para chicos/as con Autismo, sino que lo normaliza, siendo un rasgo más que define a Randy.

Tendemos, muchas veces, a caer en estereotipos muy alejados de la realidad y es una suerte que aquí se trate tan bien este trastorno que afecta a un porcentaje importante de la población.

También es importante remarcar la fuerte personalidad y capacidad de todos y cada uno de los personajes, sin caer en la diferenciación por género ni por diversidad funcional.

Si quieres divertirte y pasar un buen rato, ¿a qué esperas para ponerte en la piel de los Treasure Rangers?

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Treasure Rangers

7.6

Jugabilidad

7.5/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido

7.5/10

Apartado artístico

7.5/10

Pros

  • Temática original
  • Diversión y entretenimiento
  • Aborda brillantemente el tema del Trastorno del Espectro Autista

Cons

  • Muy enfocado a público infantil
  • No ofrece muchas posibilidades una vez que lo juegas
X