Análisis | Final Fantasy VII Remake

Por fin la tenemos entre nosotros

Publicado el  
final fantasy vii remake

El día de hoy voy a hablar de uno de los títulos que más han marcado en la historia de los videojuegos, su regreso en forma de «remake» para la plataforma PlayStation 4. Square Enix ha intentando renovar esta obra respetando sus principios y dándole un nuevo toque en algunos elementos.

Muchos años se lleva esperando este regreso y por fin está entre nosotros/as, ¿habrá conseguido alcanzar las expectativas que la gente se había generado?.

NO DECEPCIONA

final fantasy vii remake 1

Uno de los puntos que más controversia ha provocado hasta el momento ha sido la decisión de dividir la historia original en dos partes, pero con este lanzamiento podemos apreciar que más que una desventaja es una auténtica ventaja y un regalo. La duración del título se ha visto beneficiada, llegando a superar las horas originales.

Se ha potenciado la narrativa, se explica todo con mayor extensión y podemos apreciar la vida en Midgar de una forma que nunca podríamos haber llegado a imaginar. Sin lugar a dudas han hecho un estupendo trabajo en el reto de dar vida de nuevo a Midgar, sin caer en el intento de proponer alguna novedad.

Cada capítulo que se nos ofrece tiene sentido, y más allá de algún momento muy puntual, no hay detalle que pueda ser considerado «paja» para rellenar. Se nota el respeto y el cariño que han querido plasmar en este desarrollo.

UN SISTEMA DE COMBATE MARAVILLOSO

final fantasy vii remake 2

Una de las novedades que presenta el título es la forma de presentar los combates, y os debo decir que me ha maravillado. Es la mezcla perfecta entre acción y combate por turnos. Logra distanciarse de lo que podría ser la dinámica de «machacabotones» y pone sobre la mesa la posibilidad de movernos por toda la pantalla.

Eso no significa que no tengamos que tener muy presente la estrategia, y elegir bien qué movimiento realizamos en cada momento. Además cada combate se hará único dependiendo a la criatura a la que te estés enfrentando, un dinamismo que aporta su grano de arena para hacer entretenida la obra en todo momento.

Lo que más se puede destacar son las batallas finales donde la espectacularidad alcanza su punto más álgido, sin lugar a dudas el punto más fuerte del título junto con su narrativa. En cuanto al sistema de armas, se ha remodelado y cada personaje podrá acceder a unas armas en específico, sin entrar en demasiados detalles, comentar que cada una tiene la posibilidad de asignarle diferentes habilidades. Otro punto que consigue sumar.

UN INDISPENSABLE

final fantasy remake vii 3

En cuanto a puntos negativos, solo comentar que hay demasiada diferencia en algunos niveles, muchos de ellos tienen detalles para explorar y perdernos. Mientras otros se dedican a ser «pasilleros» y guiarnos para ir de «X» a «Y», aunque el nivel de los demás llega a compensar la falta de «plenitud» de éstos.

En cuanto al final, que tanta controversia ha marcado por redes, voy a intentar no hacer ningún SPOILER. A mi personalmente no me ha disgustado, y destacar que nunca un final puede gustar a todo el público. Solo pido no dejar de dar una oportunidad a esta obra maestra, por comentarios negativos de redes. Juzgad vosotros/as mismos/as la experiencia completa y sacad vuestras propias conclusiones.

En definitiva, me parece un título indispensable para nuestras bibliotecas y que Square Enix ha hecho un trabajo excelente a la hora de volver a traernos de vuelta a esta mágica historia.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Final Fantasy VII Remake

9.6

Jugabilidad

10.0/10

Experiencia global

9.5/10

Contenido

9.5/10

Apartado artístico

9.5/10

Pros

  • La narrativa es impecable
  • El sistema de combate es novedoso y cautivador
  • Los personajes y su profundidad
  • Los jefes finales
  • Un indispensable para tu colección

Cons

  • Algunos niveles se quedan "vacíos" y son más pasilleros
X