Análisis | Hunt Showdown

Un western oscuro mezclado con monstruos.

Publicado el  
hunt showdown analisis

Crytek ha logrado sorprendernos en el sector de diferentes formas, desde su motor llamado «Cry Engine» hasta entregas de videojuegos que han marcado un hito como puede ser la primera entrega de Far Cry o la trilogía de Crysis. En esta ocasión han apostado por el multijugar online y tampoco nos ha dejado indiferentes.

El título llamado Hunt Showdown se encuentra disponible en ordenadores, PlayStation 4 y Xbox One, aunque mi análisis está basado en mi experiencia con la versión correspondiente a PlayStation.

CAZA DEL BOTÍN: UNA IDEA INTERESANTE

hunt showdown 2

Este título ha logrado sorprenderme debido a la ambientación poco habitual que nos ofrece, nos transporta a unos duelos western con un toque de terror que lo hace único. Además sumar el que cuenta con criaturas sobrenaturales como pueden ser los zombies, las brujas o los demonios.

En cuanto a los modos de juego, tenemos para elegir entre dos diferentes, Caza del Botín y Juego rápido. El primero de ellos se nos permite jugar en solitario o hasta con dos amigos/as más, contando en la partida hasta 12 jugadores/as. La partida se desarrolla en diferentes partes o fases que hace muy dinámico su transcurso.

Para empezar deberemos empezar a buscar a la criatura objetivo a la que tenemos dar caza, teniendo en cuenta que durante la búsqueda en bosques, cementerios etc podemos ser sorprendidos con diferentes problemas. Una vez la encontramos, tendremos que derrotarla y después purificar su alma.

Mientras purificamos su alma, tendremos que sobrevivir al ataque de diferentes criaturas o de otros/as jugadores/as que nos quieren arrebatar el botín final.

MUERTE PERMANENTE

hunt showdown 2

Uno de los puntos más interesantes del juego es que la muerte es permanente, por ello deberemos ser cautelosos/as y sigilosos/as si queremos mantener el personaje en cuestión junto con todo su equipamiento. Cabe destacar que la experiencia si que se mantiene, pero de poco nos servirá si perdemos todo el equipo.

Anteriormente he comentado que había dos modos de juego, le toca el turno a «Juego rápido». Como su nombre indica, se trata de una alternativa más amena de «Caza del botín». Se tiene que jugar en solitario sí o sí, y la duración es tres veces menos que la anteriormente citada, por si tenemos poco tiempo para disfrutar de una buena partida.

A pesar de tener dos buenos modos de juego, se echa en falta alguno más, por ejemplo alguno centrado para jugar en solitario sin internet. O incluso el poder disfrutar de partidas cooperativas en pantalla partida.

CONSTANTE TENSIÓN

Al tratarse de un título centrado en multijugador online, a veces se antoja que las conexiones de matchmaking son demasiado lentas, cortando el ritmo que podemos desear a la hora de cambiar de una partida a otra.

Más allá de eso se trata de una propuesta que todo el mundo debería probar que destaca por sus jefes finales, su ambientación y su originalidad. Además el poder perder el personaje en cualquier momento le da un toque de tensión y adrenalina que siempre viene bien en esta clase de competiciones.

En definitiva Crytek ha arriesgado con este survival y ha hecho headshot con su disparo. Ojalá veamos pronto alguna actualización que añada más modos, como hemos visto en otras ocasiones con otras entregas.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Hunt Showdown

8.1

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

8.5/10

Contenido

7.5/10

Apartado artístico

8.0/10

Pros

  • Una ambientación sorprendente
  • Los enemigos finales
  • Los dos modos que hay son muy buenos...
  • La muerte permanente

Cons

  • ...pero se antojan escasos en cantidad
  • Tiempos de matchmaking
X