Análisis | Resident Evil 3 Remake

La saga Resident Evil continúa sorprendiéndonos con sus lanzamientos

Publicado el  
resident evil 3 remake analisis

Tras el éxito de su última entrega, Resident Evil está tratando de recuperar sus antiguas obras para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas con un formato actualizado. Ya lo vimos con la obra original y su segunda entrega, tocándole el turno ahora a la número tres numerada.  En los siguientes párrafos os indicaré un breve análisis de Resident Evil 3: Remake en su versión de PlayStation 4.

Resident Evil 3: Remake ha llegado a PlayStation 4, Xbox One y ordenadores con ganas de llegar al corazón de los/as más seguidores/as, y conquistar el de los/as que todavía no lo eran.

MÁS RESIDENT EVIL QUE NUNCA

resident evil 3 remake analisis 1

Antes de nada, para quién todavía no conozca el título, se trata de un juego en tercera persona de acción y terror que recrea la historia original. Han logrado relacionar de forma natural la segunda entrega con ésta, y han respetado a los escenarios que podíamos visitar allá por 1999.

Personalmente pienso que es una maravilla poder comparar cómo lucía en el pasado y lo que ha llegado a ser actualmente. Estos gráficos nos transportan todavía más a su ciudad, y creo que ayudan a sentir la ambientación de una forma más cercana. Los avances que se han producido en los últimos años a nivel gráfico han logrado que Resident Evil sea más real que nunca.

Una buena puesta en escena potenciada por su HDR que va de la mano de una igual de buena banda sonora, y una traducción al castellano impecable más allá de algún pequeño detalle sin importancia.

TOTALMENTE EN CASTELLANO

resident evil 3 remake 2

Como todo «Remake» hay algunos detalles que sí que han cambiado respecto al original, los cuales voy a intentar comentar sin ser demasiado concreto para evitar cualquier clase de SPOILER que pueda provocar estropear la experiencia final.

Tal vez se aleje un poco de la sensación total de «survival horror» y añada más toques de acción, pero esto no es para nada un aspecto negativo. Se trata de un producto diferente que hace honor al original, provocando que los dos logren su objetivo, que es entretener al jugador o jugadora gracias a su ritmo y contenido.

También pido tranquilidad al público veterano, ya que el mítico «Némesis» sigue muy presente y con ganas de dar mucha guerra. Capcom ha demostrado que sabe cómo reinterpretar e integrar a sus enemigos estrella. Cada vez que aparezca en pantalla, no te dejará indiferente.

UN NUEVO MODO MULTIJUGADOR MUY INTERESANTE

resident evil remake 3 3

Para terminar querría destacar el modo multijugador que ha llegado con el título bajo el nombre de «Residen Evil Resistance». Un modo que no podéis dejar pasar y que os invito encarecidamente a darle una oportunidad.

Como gran amante de las experiencias cooperativas online, me parece un gran acierto y un contenido interesante. Básicamente un total de cinco jugadores/as jugarán una partida en la que cuatro tienen que escapar y el quinto tratará de evitarlo colocando trampas y enemigos.

En definitiva se trata de un lanzamiento sobresaliente, que cuenta con pequeñas novedades como puede ser la forma de esquivar (muy útil y nos facilitará las cosas en algunas situaciones), pero que respeta totalmente la esencia del original.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Resident Evil 3 Remake

9

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

8.5/10

Apartado artístico

9.0/10

Multijugador

9.5/10

Pros

  • Ambientación perfecta gracias a sus gráficos
  • El multijugador Resistance
  • Su enemigo Némesis
  • La reinterpretación de lo original

Cons

  • Puede llegar a parecer una experiencia corta
X