Análisis | Massira

Un nuevo título procedente de PlayStation Talents

Publicado el  

 

análisis massira

PlayStation Talents Gamescamp es una de las mejores iniciativas que han surgido en el mundo de los videojuegos. Gracias a ellas podemos disfrutar de títulos como el del día de hoy.

Desarrollado por el estudio español Frost Monkey, nos encontramos con Massira, una obra de exploración y puzzles diseñado para la plataforma PlayStation 4.

UN LARGO VIAJE

massira 32423

Nos ponemos en la piel de Numi, una niña obligada a dejar su casa junto con su abuela Yara. Un largo viaje nos espera desde Siria hasta Europa, una historia inspirada en hechos y experiencias reales.

Ya de por sí podemos apreciar que se trata de un título con trasfondo social. Sin lugar a dudas el videojuego logra su objetivo y es empatizar y ponernos en el lugar de lo que nos cuenta, concienciar de una situación actual.

A su vez nos encontramos con un diseño vistoso (low polly) que logra mantenernos dentro de la obra en todo momento. 

EXPLORACIÓN Y PUZZLES

massira 32423

Como ya he comentado anteriormente se nutre básicamente de la exploración mezclada con diversos puzzles o problemas que resolver durante esta aventura. Una presentación clásica, pero entretenida.

Los problemas comienzan con los controles, que no logran ser todo lo precisos que podíamos esperar. En diversas ocasiones veremos que nos lastran debido a la falta de refinamiento.

Afortunadamente solo lo notaremos en algunos tramos, pudiendo disfrutar de lo importante, lo que cuenta. El uso del apartado sonoro, además del gráfico ya comentado, juega un papel importante a la hora de hacer un conjunto magnífico.

ALGÚN FALLO TÉCNICO

massira 342

La obra también cuenta con diversos coleccionables, los cuales os recomiendo personalmente buscar y echar un vistazo. Añadiendo también misiones secundarias para ampliar la experiencia de juego.

A pesar de ello, la obra se queda algo corta de duración. En definitiva nos encontramos con una de cal y otra de arena. En cuanto a trama, estudio y plasmación de los hechos es un título sobresaliente.

Por otro lado, a nivel de controles, técnico y duración, queda menos favorecido. Compensándolo con la variedad de puzzles o pruebas que nos encontramos en nuestro camino. Mi recomendación personal es que si podéis lo juguéis en algún momento, ya que lo que plasma merece la pena.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Massira - Versión PlayStation 4

7.3

Jugabilidad

7.0/10

Experiencia global

7.3/10

Contenido

7.3/10

Apartado artístico

7.5/10

Pros

  • Lo que cuenta y cómo lo cuenta
  • Su apartado gráfico y sonoro
  • Se ve un buen estudio y trabajo detrás
  • Los coleccionables
  • Los puzzles

Cons

  • Controles algo imprecisos
  • Duración corta
  • Algún fallo técnico
X