Análisis | Apex Legends

Respawn nos ofrece su propio battle royale

Publicado el  

 

análisis apex legends

La experiencia battle roya está de moda y EA junto con Respawn Entertainment no se ha querido quedar atrás. Nos presentan Apex Legends, una renovación de este género.

Os voy a hablar de la versión de PlayStation 4, aunque también se ha lanzado simultáneamente en ordenadores y Xbox One de forma gratuita.

UN NUEVO BATTLE ROYALE

apex legends 3423

Lo primero que quiero comentar, que aunque pueda parecer más de lo mismo, os animo a darle una oportunidad. Se trata de una verdadera sorpresa para el jugador que lo está disfrutando.

Además ya se han filtrado y se esperan diversas novedades que darán dinamismo al asunto. De momento el tema principal consta de 60 jugadores divididos en un total de 20 equipos diferentes.

Deberemos coordinarnos con nuestros dos compañeros para salir victoriosos del campo de  batalla. La obra para ponernos en sintonía, antes de empezar una partida, nos ofrece un breve pero útil tutorial de movimientos.

REINVENTANDO LA FÓRMULA

apex legends 324232

Solo hay que ver los lugares de retransmisión para comprobar que ha gustado en el entorno y que es algo diferente. Ha logrado millones de jugadores en mucho menos tiempo que Fortnite.

La forma de comunicarse es muy cómoda tanto de forma escrita como con audios, y lo mejor es que incluso nos puede leer los textos. Incluso los personajes nos proporcionan feedback constantemente.

En cuanto a personajes, de momento cuenta con ocho diferentes contando con habilidades propias. Os recomiendo probar todas y ver cuál encaja mejor con nuestra forma de jugar. Algunos serán más útiles en el ataque, otros para farmear armas en las cajas…

DE LO MEJORCITO EN COOPERATIVO

 apex legends 432432

Uno de los contenidos más interesantes es la posibilidad de revivir y protegernos mientras estamos a punto de morir. Potenciando sus dotes estratégicas y habilidosas, y sobre todo el apartado cooperativo.

Como puntos pendientes podemos indicar el poder usar vehículos o cambiar de modos de cantidad de jugadores. No me cabe duda que acabarán añadiéndolo ya que este tipo de obras están en constante avance.

En defintiiva es un título basado en el mundo Tintanfall, que tal vez no tenga tantos elementos de esta marca, pero logra una jugabilidad única. Mi recomendación es que si amas el género, no dejes atrás la oportunidad de fascinarte con Apex Legends.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Apex Legends - Versión PlayStation 4

9

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

9.0/10

Pros

  • Un battle royale reinventado
  • Potencia el cooperativo
  • Un buen mapa
  • Sus personajes

Cons

  • Falta de vehículos o modos en solitario / dúo
X