Análisis | Pode

Ahora disponible en PlayStation 4

Publicado el  

 

análisis pode

Pode acaba de llegar a PlayStation 4 y no hay mejor momento para hablar de él que ahora. Concretamente hemos tenido el placer de disfrutarlo en Nintendo Switch, pero la experiencia es similar.

Una pareja protagonizada por una estrella y un meteorito están dispuestos a hacernos disfrutar mientras cooperan para un mismo objetivo.

DOS PERSONAJES DESTINADOS A COOPERAR

pode 332423

Un par de personajes que destacan por igual y nos propondrán una gran cantidad de puzzles a la hora de ayudarles. Lo mejor de la propuesta es que no tenemos pistas de nada de ellos.

Solo nos comentan cómo debemos controlar a los protagonistas junto con el entorno en el que se sitúan. Cada uno de ellos cuenta con unas habilidades especiales que nos ayudarán a avanzar.

Por un lado uno de ellos puede magnetizar mientras que otro hace florecer el terreno además de evitar, saltar muy largo y otros detalles que os dejo descubrir a vosotros mismos.

SECRETOS OCULTOS

pode 2342332

Los niveles son de lo más diferentes y cuentan con secretos en sus entresijos, ahí reside la dificultad. El verdadero reto que nos propone el videojuego es encontrar cada uno de los coleccionables.

Su estilo artístico es propio y muy acertado, haciendo la aventura una delicia para nuestros ojos. Una propuesta con mucha personalidad y carisma, que concuerda con su banda sonora.

Cabe destacar que el título, como suele pasar en este tipo de aventuras, gana muchísimo jugándolo en cooperativo. Si tienes la oportunidad, juégalo así, ya que la experiencia es muy óptima. Eso no significa que en solitario no nos vayamos a divertir, ya que sus puzzles entretienen de ambas formas.

RITMO ALGO LENTO

 pode 2342432

No todo puede ser excelente ya que veo algún problema dentro de la propuesta, como el movimiento de los personajes. Personalmente el avance conjunto se me hace algo pesado.

Por otro lado podemos diferenciar algún problema de rendimiento que entorpece la experiencia global. Por lo demás estamos ante un título de puzzles muy variados e interesantes.

Si te gusta el género no puedes perder la oportunidad de jugarlo, contando con personajes que te ganarán desde el primer momento.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Pode - Versión Nintendo Switch

8

Jugabilidad

8.0/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido

8.0/10

Apartado artístico

8.0/10

Pros

  • Personajes carismáticos
  • Buen estilo artístico
  • Muy divertido en cooperativo
  • La originalidad y complejidad de sus puzzles

Cons

  • Fallo de rendimiento en ciertos momentos
  • Ritmo algo lento
X