Análisis | La LEGO Película 2

Ya tenemos aquí el videojuego de la secuela

Publicado el  

 

lego la pelicula 2

Warner Bros no para de ofrecernos grandes lanzamientos y una de las marcas que más produce es sin lugar a dudas la referente a «LEGO». En esta ocasión rinde homenaje a la secuela de La LEGO Película.

He tenido la oportunidad de disfrutarlo en PlayStation 4 y os trataré de comentar qué ofrece este producto. Destacar que también se ha lanzado en Xbox One, Nintendo Switch y ordenadores.

MÁS ALLÁ DE LA PELÍCULA

lego23432

Cabe destacar que contiene material que no veremos nunca en la película del cine, expandiendo de esta forma la experiencia dentro del videojuego. Veremos más personajes que en el film e incluso mundos.

Sin entrar en demasiados SPOILERS, la historia es fiel al largometraje, expandiendo contenido para aclarar ciertos detalles. Por ello el total de planetas diferentes que visitaremos asciende a siete diferentes.

Lo que más preocupa dentro de «LEGO» es que siga con su fórmula intacta de otras obras, y estar ante otro lanzamiento clónico. La fórmula sigue siendo la misma, pero tiene elementos diferenciadores para la entrega.

MEZCLANDO FÓRMULAS

lego 32423

Y es que los mundos se aprecian diferentes, teniendo más libertad y amplitud de movimientos. La marca está intentando despuntar y por ello vemos algunas propuestas novedosas.

Minijuegos, poder conducir, construir… algo visto en LEGO Worlds y que se ha integrado en esta entrega de saga principal. Además cuenta con los típicos coleccionables, que expanden la duración considerablemente.

La variedad de entornos es digno de destacar, acompañados de unos gráficos vistosos que hacen del juego mucho más apetecible. Destacar que además de los mundos comentados, hay otros opcionales que no podéis dejar de visitar.

«CASI» TODO ES FABULOSO…

 lego 234232

En cuanto a duración os puedo asegurar que superará las 20-25 horas si queréis optar por el 100% de desbloqueo. Otros detalles del título que se agradecen es el poder disfrutar de doblaje en castellano.

Por otro lado comentar que las canciones no han sido dobladas (un arma de doble filo) , y que cuenta con algún pequeño fallo técnico. En definitiva un LEGO que intenta destacar entre todos los existentes.

Y el veredicto es que lo logra ya que cuenta con una buena variedad de actividades, una presencia óptima y un buen cooperativo local para disfrutar con nuestro/a amigo/a.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

LEGO La Película 2 - Versión PlayStation 4

8.5

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

8.5/10

Contenido

8.5/10

Apartado artístico

8.5/10

Pros

  • Expande la experiencia de la película
  • Buenos mundos...
  • Gran cantidad de coleccionables
  • Cooperativo
  • Un buen LEGO que apuesta por pequeñas novedades

Cons

  • ...aunque alguno flojea en cuanto a calidad
  • Algún defecto técnico
X