Análisis | Degrees of Separation

Moondrop nos sorprende con una obra con dos ambientes diferentes

Publicado el  

 

Análisis | Degrees of Separation

Me gusta hablar de todo tipo de obras, sobre todo de aquellas que la mayoría de vosotros no conoceréis. Degrees of Separation nos presenta un videojuego diferente con dos protagonistas.

Dos personajes en pantalla, dos mundos diferentes y una jugabilidad muy original. A continuación os intentaré hablar de todas las sensaciones que transmite esta lanzamiento, que he podido probar en Nintendo Swithc.

DOS MUNDOS OPUESTOS

Análisis | Degrees of Separation2342323

Nada más empezar nos daremos cuenta que su estilo artístico es digno de alabanza, y es que los mundos de los protagonistas están muy bien logrados. Por un lado Ember es caracterizada por el calor mientras que Rime protagoniza el frío.

Dos opuestos que se necesitarán para ir avanzando, los dos personajes permanecerán continuamente en pantalla. De tal forma que la pantalla estará dividida por los dos mundos, los cuales nunca se podrán superponer.

De esta forma provoca unas sensaciones increíbles, aunque a veces podemos ver algún fallo técnico. En cuanto a jugabilidad, podremos elegir mover nosotros los dos personajes o ceder uno de ellos a otro jugador.

UN PLATAFORMAS DIFERENTE

sdfs

Por lo tanto estamos ante un plataforma en 2D que es muy recomendable jugar en cooperativo. También permite partidas online pero tardaremos en encontrar algún jugador y no habrá comunicación para avanzar coordinados.

Y es que necesitaremos la cooperación para ello ya que tendremos que mover los personajes para avanzar por huecos, derretir recovecos etc… Por ejemplo en uno de los dos mundos un agua estará congelada y en el otro no, tendremos que jugar con estos detalles.

Por otro lado si prefieres disfrutarlo solo, también puedes, aunque el intercambio entre personajes se hará un poco más pesado y menos sencillo que con dos jugadores.

UNOS MUNDOS ARTÍSTICAMENTE INCREÍBLES

 

La dificultad no es una de sus grandes cualidades, aunque como de costumbre, hacerse con el 100% solo estará al alcance de los jugadores más habilidosos y con más paciencia. Hay pruebas que nos pueden costar.

El mayor problema que puedo encontrar es que en algunas ocasiones se puede antojar algo repetitivo ya que pensaremos que hemos estado anteriormente en esa situación.

Por lo demás creo que es una obra muy recomendable, personalmente el apartado artístico me ha enamorado. Además la fórmula de los dos personajes, los dos mundos… hay que jugarla sí o sí.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Degrees of Separation | Versión Nintendo Switch

7.9

Jugabilidad

7.7/10

Experiencia global

7.7/10

Contenido

7.7/10

Apartado artístico

8.5/10

Pros

  • Los mundos son dignos de ver
  • La dinámica de los dos personajes
  • Un buen plataformas
  • El cooperativo
  • Los puzles...

Cons

  • ...aunque se acaba haciendo repetitivo, situaciones similares
X