Análisis | Planet RIX-13

Publicado el  

 

Análisis | Planet RIX-13 32423

Nintendo Switch no para de recibir lanzamientos, el día de hoy voy a hablar de un título llamado Planet RIX-13. Se lanzó inicialmente en ordenadores, y ahora ha llegado también a esta plataforma.

También se encuentra disponible en otras como Xbox One, PlayStation 4 o incluso PlayStation Vita.

UN PLANETA DESCONOCIDO

Análisis | Planet RIX-13

Se trata de una entrega desarrollada por 9 Eyes Game Studio, donde se nos presentan un planeta listo para ser explorado. El objetivo es, básicamente, explorar y sobrevivir para salir de él.

Una serie de puzzles irán sucediendo mientras encontramos toda clase de peligros y descubrimos qué ha ocurrido en este lugar. Los controles pueden resultar algo extraños ya que ni si quiera podemos saltar.

Nos limitaremos a ir corriendo de un lugar a otro, a la vez que recolectamos objetos en nuestro inventario. Hay que tener cuidado con este planeta ya que hay lugares contaminados que pueden acabar con nosotros.

 

CORTO DE DURACIÓN

Análisis | Planet RIX-13 34534

La forma de avanzar y desbloquear nuevas áreas es a través de pequeños minijuegos, como por ejemplo el tener que escanear diferentes frecuencias que vayamos encontrando.

En el apartado gráfico nos presenta unos gráficos pixel art que no destacan mucho respecto a otras propuestas de este estilo. A pesar de ello logra darle un buen toque para el mundo creado.

El punto negativo más destacable sin lugar a dudas es su duración, ya que puede antojarse demasiado corto, con sus apenas dos horas, a pesar de no tener un precio muy elevado.

UN BUEN PLANTEAMIENTO, MAL ACABADO

Análisis | Planet RIX-13 353

Por lo tanto estamos ante una propuesta de exploración y puzzles que nos deja con ganas de más. El planteamiento inicial es interesante pero acaba quedándose algo corto en profundidad.

Hubiera estado bien un sistema de combate, ya que básicamente nos limitamos a interactuar con elementos y movernos de un lado a otro. Tampoco cuenta con música de fondo así que no logra atraparte como esperas.

Entre los aspectos que me han gustado y que podrían haber formulado un título de lo más interesante quiero destacar la variedad de formas en las que puedes morir, desde envenenado hasta asfixiado. Además cuenta con dos finales diferentes. Tenía su potencial pero no se aprovechó finalmente.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Planet Rix-13 - Versión Nintendo Switch

5

Jugabilidad

5.0/10

Experiencia global

5.0/10

Contenido

4.5/10

Apartado gráfico

6.8/10

Apartado sonoro

3.5/10

Pros

  • Las formas de morir y el reto que puede suponer
  • Dos finales para ver

Cons

  • Opciones de control muy limitadas
  • Muy corta duración
  • En lo sonoro es muy deficiente...
X