Análisis | Ace Combat 7 Skies Unknown

Publicado el  

 

Análisis | Ace Combat 7 Skies Unknown

Mucho tiempo hemos esperado para poder disfrutar de la nueva entrega de la legendaria saga Ace Combat. Ahora ya por fin ha llegado su lanzamiento para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y ordenadores.

La versión analizada de Ace Combat 7: Skies Unknown en esta ocasión es la primera mencionada. A continuación trataré de plasmar todas las sensaciones que me ha generado el título.

EL REGRESO MÁS ESPERADO…

Análisis | Ace Combat 7 Skies Unknown 324

Cuando uso el adjetivo legendario no lo hago a la ligera, ya que cuenta con más de 20 años desde su lanzamiento en PlayStation. El regreso de esta marca ha sido espectacular y ya puedo adelantar que ha cumplido las expectativas generadas y esperadas.

Cuenta con más de 30 aviones de combates recreados para poder ser controladas por nosotros. Project Aces ha hecho un estupendo trabajo y se ve el cuidado que han puesto en cada uno de ellos, obteniendo un gran detalle.

Esto nos lleva a otro aspecto del videojuego, la puesta en escena, la cual no podría ser mejor. Cada iluminación, movimiento tiene un resultado final muy óptimo, provocando una experiencia inigualable. 

…Y LO HA HECHO COMO TODOS ESPERÁBAMOS

Análisis | Ace Combat 7 Skies Unknown4234

La trama nos acerca a diferentes personajes: Mihaly, Trigger, Avie… un grupo de pilotos muy diferentes. Cuenta con diferentes elementos que os harán no querer dejar de disfrutar de ella, incluyendo detalles como un ascensor espacial. 

Aunque cabe destacar que no es lo mejor de esta propuesta arcade, quedando en segundo plano debido a que no profundiza demasiado. Lo mejor sin lugar a dudas es la jugabilidad, deberemos vigilar diferentes detalles como la altura o la velocidad para pilotar correctamente. Nos ofrecen dos dificultades de control, una para menos expertos y otra para los que más controlen.

La variedad de misiones nos ayuda a explorar todas las formas de pilotar que nos ofrece Ace Combat 7. Las misiones van desde acabar con objetivos a incluso obtener puntuación por destruir infraestructuras, en la variedad está el gusto.

CON MULTIJUGADOR Y REALIDAD VIRTUAL

Análisis | Ace Combat 7 Skies Unknown 23432

Tanto los enemigos como las propuestas de infiltración, eliminación, escolta… etc, ofrecen un conjunto perfecto para la marca. Sin dejar de tener en cuenta que contamos con otros detalles como tormentas eléctricas o de arena, que gracias a sus gráficos, provoca situaciones espectaculares. 

Si os gustan las propuestas multijugadores, la entrega no ha dejado fuera esta modalidad. Podremos optar por un todos contra todos o por partidas por equipos, a la vez que desbloqueamos algún objeto de personalización o mejoras.

Finalmente como extra de esta versión, se han desarrollado misiones para la realidad virtual, y vemos lo bien que funcionan. Ojalá pronto veamos una entrega completa para este periférico o nos dejen disfrutar de la campaña al completo con las gafas, ya que personalmente me ha fascinado pilotar con ellas.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Ace Combat 7 - Versión PlayStation 4

8.8

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

8.6/10

Contenido

8.6/10

Apartado gráfico

9.0/10

Pros

  • Visualmente es espectacular
  • La recreación de los aviones
  • Su jugabilidad
  • Los niveles de realidad virtual

Cons

  • La historia podría ser algo más
  • Un cooperativo sería la guinda del pastel
X