Análisis | Below

Publicado el  

 

analisis below

Siempre me ha gustado probar y analizar obras indies y en esta ocasión os traigo una que seguramente oiréis hablar en los próximos meses. Tiene el nombre de «Below» y nos propone algo interesante.

Se encuentra disponible tanto en Xbox One como en ordenadores, aunque yo he podido probar la segunda mencionada.

MUY LENTO

below 234234

Se trata de un lanzamiento interesante compuesto por mazmorras donde nos encontramos con la muerte permanente. Si perdemos, todos los objetos quedarán desperdigados y deberemos volver a ese lugar a por ellos.

El principal problema de este título en cuestión es su avance, su forma de presentar los acontecimientos es de lo más lenta. Ya en el principio lo notaremos con la escena de presentación del videojuego.

Además, no podía faltar uno de los elementos más importantes, la supervivencia. Deberemos ir encontrando diferentes elementos como comida y agua para no acabar con nuestra vida.

LA CLAVE ES LA EXPLORACIÓN

below 32422

A pesar del avance lento, vemos un trabajo muy cuidado en estos cinco años que ha durado el desarrollo de este roguelike. Su clave de encanto y a la vez de «desesperación» es la dificultad y la propuesta de descubrir todo por nosotros mismos.

No se nos dará ningún tipo de explicación en todo el título, no sabremos cuándo estamos equivocados en algún detalle. De ahí que la exploración se convierte en un elemento clave, ya que necesitaremos descubrir TODO.

Las trampas estarán desperdigadas por el mapa, por lo que los enemigos no serán los únicos que tendremos que tener en cuenta. Para verlas siempre tendremos que tener algo con lo que iluminar el mapa.

UN PRODUCTO ÚNICO

below 23423423

En definitiva es un título que nos deja con diferentes sensaciones, por un lado nuestra curiosidad hace que sea una propuesta de lo más apetecible. Aunque la excesiva dificultad al no dar ninguna explicación, hace a la vez de una jugabilidad complicada.

Si queréis algo diferente, os lo recomiendo encarecidamente, pero si no tenéis paciencia y necesitáis información para jugar, no es vuestro videojuego. Seguro que aunque hayáis jugado a propuestas del género, no habéis visto nada igual.

Juega con su misterio y minimalismo para conseguir lograr un desarrollo único que hace que nos pique la curiosidad inevitablemente.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Below - Versión ordenador

7.4

Jugabilidad

7.4/10

Experiencia general

7.4/10

Contenido

7.4/10

Apartado técnico

7.4/10

Pros

  • Una propuesta misteriosa...
  • La ambientación
  • El misterio que ronda alrededor
  • Es una propuesta diferente dentro del género

Cons

  • ... pero muy lenta
  • Dificultad muy elevada ya que no tenemos explicación de nada
X