Análisis | PlayerUnknown’s Battlegrounds

Publicado el  
analisis pugb

Uno de los títulos de los últimos años que más han triunfado ha sido sin lugar a dudas PlayerUnknown’s Battlegrounds. Poco a poco ha ido expandiéndose en el sector.

Primero llegó a Xbox One, y ahora por fin se ha lanzado en PlayStation 4. ¿Qué tal le ha sentado la llegada a esta plataforma?, en las siguientes líneas lo descubriréis.

SOLO PUEDE QUEDAR UNO

pubg 3242

La obra ha logrado cosechar millones de usuarios, y puso » de moda» la propuesta battle royale. Desde entonces hemos visto muchos lanzamientos del estilo, los cuales también han sido un éxito.

Para quién no sepa qué es un battle royale, se trata de un modo donde te enfrentarás contra un total de 99 jugadores para luchar por quedar uno en el mapa.

Una especie de «Juegos del Hambre», donde podemos disfrutarlo solo o en compañía. Tenemos los dúos y los escuadrones, dándole variedad al videojuego.

CUATRO MAPAS Y EN EXPANSIÓN

pubg 232354

Una de las grandes diferencias con Fortnite, es que cuenta con más de un mapa en la recámara. El primero opta por hacer uno dinámico, y este en cuestión en lanzar varios al mismo tiempo.

Actualmente tenemos un total de cuatro, siendo el más novedoso Vikendi. Una propuesta llena de nieve, con un nuevo vehículo como la moto de nieve. Pequeños detalles que expanden la experiencia y la jugabilidad.

También nos encontramos: Miramar, Sanhok y Erangel, cada uno con sus características propias. Desde un entorno desértico hasta una isla para partidas menos extensas.

UN GRAN BATTLE ROYALE

pubg 4534534

Siguiendo el hilo de lo anterior, las partidas de este título se pueden expandir considerablemente, debido al tamaño de los mapas. Aunque no te aburrirás ya que siempre te irás encontrando a alguien con el que batirte.

Los aspectos más negativos de la obra son sin lugar a dudas las cajas de botín, muy caras, y la mala traducción que vemos en algunas ocasiones. Siendo el título de pago, a diferencia de Fortnite, se debería reformular la forma de conseguir cosméticos.

A pesar de ellos se trata de una propuesta muy interesante, que nos dará horas y horas de juego. Ojalá rediseñen el aspecto de las cajas ya que por todo lo demás (variedad de armas, vehículos, mapas..) es un título sobresaliente.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

PlayerUnknown's Battlegrounds - Versión PlayStation 4

9.3

Jugabilidad

9.9/10

Experiencia global

9.7/10

Contenido

9.0/10

Apartado técnico

8.5/10

Pros

  • Cuatro mapas muy variados
  • Buena propuesta de vehículos y armas
  • La supervivencia bien implementada
  • En general un buen battle royale

Cons

  • Traducción errónea en algunas ocasiones
  • Mala integración de las cajas de botín
X