Análisis | The Last Remnant Remastered

Publicado el  
analisis the last remnant remastered

Este año nos está permitiendo revivir grandes títulos del pasado, en esta ocasión voy a analizar un videojuego procedente de Square Enix. Se trata de «The Last Remnant» que ha vuelto a la consola PlayStation 4.

Se trata de un regreso muy agradecido, donde se actualiza el apartado gráfico, adaptándolos a la época en la que nos encontramos. A continuación plasmaré todo sobre esta obra que se vende a 19,99 euros.

UNA SEGUNDA VIDA

the last 342

La compañía ha decidido proporcionarle una segunda vida al videojuego y es algo de agradecerse. Nos ponemos en la piel de Rush Skyes, atrapado en un conflicto mientras realizaba la búsqueda d eso hermana Irina.

Anteriormente se ha podido disfrutar en ordenadores y Xbox 360, por los que la trama en sí no es una sorpresa pero sí digna de jugar. Lo mejor de todo es que como se acabó cancelando para PlayStation 3, es una oportunidad perfecta para los jugadores de la plataforma de Sony que se quedaron con las ganas.

Además cuenta con diversas novedades que intentan ofrecer una experiencia más óptima, corrigiendo fallos del pasado. Destacar el modo turbo que nos permite acelerar las batallas, ya que algunas se podían hacer eternas para los jugadores.

MEJOR RENDIMIENTO

the last 2342

La potencia de la nueva generación también se nota a la hora del rendimiento, siendo fluido y no entorpeciendo el «gameplay» en sí. Sin olvidarnos de la novedad más característica, el salto gráfico, apostando por Unreal Engine 4.

También voy a hablar de características general del videojuego, para las personas que no hayan tenido la oportunidad de conocerlo. Su principal foco son los combates, proporcionándonos un nueva perspectiva de ellos.

Se trata de una propuesta por turnos donde controlamos a gran cantidad de personajes a la vez, ojalá el estudio hubiera explorado más esta dinámica ya que tenía futuro en mi opinión.

A POR EL PLATINO

the last 32423423

El título nos ofrece gran cantidad de contenido como pruebas del gremio y otros extras que alargan su duración. Sí somos de los que nos gusta exprimir una obra al máximo y sacar el platino, tenemos oferta para rato.

En definitiva es una propuesta que hace diez años ya era interesante pero tal vez no termino de asentarse del todo. Ahora es una oportunidad perfecta para disfrutar de una historia interesante donde veremos todo tipo de especies: hombres peces, reptiles…

Un buen RPG que puede quedarse demasiado plano en aspectos generales pero que ofrece una experiencia óptima a un buen precio.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

The Last Remnant Remastered - PlayStation 4

8

Jugabilidad

7.8/10

Experiencia global

8.2/10

Contenido

8.0/10

Apartado técnico

8.0/10

Pros

  • Un interesante sistema de combate...
  • Buen apartado gráfico / sonoro
  • Un mundo lleno de especies
  • Buen rendimiento gracias a la nueva generación

Cons

  • ... que optimizándose podría llegar a ser más de lo que es
  • Plano en diversos aspectos, no se le diferenciará
X