Análisis | Super Smash Bros. Ultimate

Publicado el  
Análisis | Super Smash Bros. Ultimate

Mucho hemos tenido que esperar desde la presentación de la nueva entrega de Super Smash Bros a Nintendo Switch. Un título que ha dado mucho de qué hablar y que por fin podemos disfrutar y juzgar por nosotros mismos.

A continuación os plasmaré todo lo que lleva incluido el lanzamiento, además de las sensaciones que transmite la llegada de la marca a la híbrida de la compañía. Por segunda vez vamos a poder jugar Smash en cualquier lado.

LOS «ESPÍRITUS YA ESTÁN AQUÍ»

espiritus

Super Smash Bros Ultimate ha dado para hablar durante los últimos meses, cada vez que mostraba contenido. Hoy por fin podemos aclarar que cuenta con un modo historia protagonizada por los «espíritus».

Una propuesta arriesgada, de la cual voy a intentar no hacer ningún spoiler, pero que puede destacar que es muy acertada. La mejor forma que han podido hacer para incluir una gran cantidad de personajes y marcas, han sido los espíritus.

Se tratan de «acompañantes» que nos otorgan puntos, ventajas con objetos etc… pudiéndonos encontrar referencias a todo tipo de series y marcas. La duración de esta opción se puede alargar hasta las 12-14 horas.

EL MÁS COMPLETO

smash 3342

Los espíritus van subiendo de nivel, y contamos con árbol de habilidades, que le da dinamismo al asunto. Además el mapa, simple, pero con una infinidad de guiños que serán disfrutables por todos los jugadores.

Diversos combates nos esperan durante esta travesía, proponiéndonos toda clase de retos y jugando con los colores, los mapas y espíritus para ponernos en situación. La banda sonora es una de las mejores y más completas que he escuchado.

Y es que hay que destacar que han incluido a todos los luchadores de la historia, además de alguno que otro novedoso. Teniendo en cuenta más de 1.000 espíritus y más de 100 escenarios, de contenido va sobrado.

UNA GRAN CANTIDAD DE OPCIONES

smash 3242343

En cuanto a modos de juego, además del modo historia, también vamos servidos. Mi favorito, sin lugar a dudas, es Smash Arcade. En él nos haremos un recorrido por cada personaje, donde nos enfrentaremos a seis batallas, con diversas sorpresas. Incluso los créditos esconden un guiño.

Torneos, combates, normales, Smash Total, Smash Especial, Asalto, Sala de aspirantes… la duración del videojuego se multiplica por momentos. Se trata de una propuesta aditiva, divertida y muy completa.

Tampoco falta la modalidad online, aunque en esta ocasión no es todo lo buena que me gustaría. Teniendo el online de pago, se debería tener más estabilidad. Habiendo jugado bastantes partidas, en una gran cantidad de ellas he sufrido algún que otro congelamiento incómodo que corta el ritmo.

Algo que no es plato de buen gusto, y más teniendo en cuenta que el rendimiento del título en términos generales es sobresaliente, tanto en carga como en general.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Super Smash Bros Ultimate - Versión Nintendo Switch

9.9

Jugabilidad

9.8/10

Experiencia global

9.8/10

Contenido

10.0/10

Entretenimiento

10.0/10

Pros

  • Repleto de modalidades
  • Buena propuesta de modo aventura
  • Todos los personajes de la historia
  • Más de 1.000 espíritus
  • Banda sonora perfecta

Cons

  • El online inestable en muchas ocasiones, siendo de pago
X