Análisis | Tetris Effect

Publicado el  
analisis tetris effect

PlayStation 4 nos sigue sorprendiendo con grandes lanzamientos exclusivos, y en esta ocasión nos encontramos con un estreno de una marca muy reconocida. Estoy hablando del sorprendente Tetris Effect.

A continuación os voy a intentar plasmar todo el contenido y sensaciones que ofrece este regreso tan esperado por muchos. Hay dinámicas que nunca pasan de moda y Tetris es una de ellas.

MÚSICA Y COLORES A TUTIPLÉN

tetris 54353

La novedad principal de este título es poder disfrutar de Tetris acompañado de un buen repertorio de música y colores. El apartado artístico de este título es sublime, aunque no creas que por ello va a ser más fácil.

La dificultad de este videojuego va en aumento, siendo en algunos momentos imposible de controlar y tener que jugar con nuestros reflejos. Si os gustan los retos, os recomiendo encarecidamente la opción Maestro.

El efecto de caer piezas con todo tipo de formas, colores y sonidos produce en nuestra cabeza una sensación indescriptible. Me atrevo a decir que es de los mejores lanzamientos que esta marca ha realizado hasta ahora.

FALTA UN MULTIJUGADOR

tetris 254

Desgraciadamente se echa de menos una forma de juego online, ya que solo cuenta con clasificaciones con puntuaciones. Antaño yo he disfrutado competiciones en otros estrenos, y eran muy divertidas.

Lo que sí que cuenta es con retos especiales que se van añadiendo durante los fines de semana, que nos permitirá desbloquear avatares para nuestro jugador.  Aunque no compensa la falta comentada en el primer párrafo de este apartado.

Además del modo aventura, también tenemos a nuestra disposición otras opciones dedicadas a la realidad virtual y un modo llamado Effect.

¡CON REALIDAD VIRTUAL!

tetris 32423423

Hace tiempo nunca hubiera podido imaginar que Tetris iba a contar con un estreno con características de realidad virtual. Lo positivo es que puedes disfrutarlo igualmente aunque no tengas las gafas.

Esta opción no es obligatoria aunque sí dispones del periférico es totalmente recomendable, transmite sensaciones que no soy capaz de plasmar en palabras. Por otro lado tenemos todo tipo de retos con Effect, Misterio y Concentración.

Por lo tanto tenemos una de las mejores opciones de Tetris en solitario, destacando esto último ya que su único punto negativo es la ausencia de poder competir con otra persona. 
Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Tetris Effect - PlayStation 4

9.1

Jugabilidad

9.5/10

Originalidad

9.0/10

Experiencia en solitario

9.0/10

Gráficos

9.0/10

Pros

  • La combinación de colores y sonidos
  • Todos sus retos
  • La opción de realidad virtual
  • Su jugabilidad en general

Cons

  • La ausencia de multijugador
X