Análisis | World of Final Fantasy MAXIMA

Publicado el  
world of final fantasy maxima analisis

Hace prácticamente un año tuve el placer de disfrutar del título World of Final Fantasy, el cual me sorprendió muy positivamente. Ahora Square Enix nos ofrece la oportunidad de volver a jugarlo con todavía más contenido.

Con el lanzamiento de World of Final Fantasy MAXIMA podremos disfrutar de nuevas mazmorras y monstruos, además del estreno del título en Nintendo Switch. Precisamente es esta plataforma la que hemos tenido el placer de analizar.

WORLD OF FINAL FANTASY SE ‘MAXIMIZA’

world of final fantasy 234

Como ya he comentado, cuenta con todo el contenido original, transportándolo en este caso a la posibilidad de jugarlo en cualquier parte como lo que vimos en PlayStation Vita. Aunque nos sorprende con otros detalles que se agradecen.

Cuando se realiza un estreno novedoso en relación con algo existente siempre se espera alguna sorpresa y en esta ocasión tenemos final alternativo, nueva partida plus al terminar el juego… También mirages novedosos e incluso jefes finales.

La estética sigue siendo de lo mejor, pudiendo disfrutar de los personajes en su forma chibi o en la forma colosal. Además de contar con unos combates por turnos de lo más interesantes y de lo mejor de la obra sin lugar a dudas.

AHORA TAMBIÉN EN SWITCH

woff 23

El poder crear combinaciones de «torres» con estos mirages, pudiendo usar habilidades especiales, objetos… lo hace todo muy dinámico. Además si te parece que llevan un ritmo «lento», tenemos un botón para generar más velocidad.

Seguimos teniendo la posibilidad de leer los textos en nuestro idioma, español, mientras disfrutamos un doblaje excepcional en inglés o japonés. Yo personalmente he usado el primero y se disfruta desde la primera línea del guión.

El rendimiento en Nintendo Switch es bastante notable y los tiempos de carga es de lo más reducidos, por lo que la adaptación se ha realizado a la perfección.

COMBATES Y JUGABILIDAD A LO POKÉMON CON FINAL FANTASY

woff 3242332

En definitiva, podemos cambiar los personajes principales y tenemos un sin fin de actividades para ser realizadas. La duración se expande a casi las 45 horas, teniendo en cuenta que la dinámica pokémon siempre nos anima a combatir y capturar nuevas criaturas.

Este estreno abre las puertas a una segunda entrega, los responsables ya han comentado que tienen el guión, y personalmente así sea. Se trata de una obra que ha pasado desapercibida pero que hace justifica a Final Fantasy y sirve para acercar a nuevas personas a la marca.

Además la historia es interesante de disfrutar, siendo tal vez lo peor los primeros compases, y va cogiendo ritmo poco a poco. Mi recomendación es que si tenéis la oportunidad, no dudéis en jugar este lanzamiento de Square Enix.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

World of Final Fantasy MAXIMA - Versión Nintendo Switch

9.4

Jugabilidad

9.5/10

Experiencia en solitario

9.5/10

Gráficos / Ambientación

9.5/10

Novedades

9.0/10

Pros

  • Buen número de novedades
  • Gran cantidad de mirages
  • Los combates y sus torres
  • Los personajes
  • La dificultad Nueva Partida +

Cons

  • Los primeros compases de la historia
X