Análisis | Call of Duty Black Ops IIII

Publicado el  
black ops 4
Hoy le toca el turno a ser analizado a uno de los títulos que más esperaba y es que se trata del regreso de la subsaga dentro de Call of Duty, Black Ops. La cuarta entrega de la marca comentada continúa siendo futurista pero con diversos cambios.

A continuación voy a hacer referencia a la versión de PlayStation 4, aunque cabe destacar que como de costumbre también podemos disfrutarlo en Xbox One o en nuestros ordenadores.

ADIÓS CAMPAÑA, HOLA BATTLE ROYALE

black ops 4 d

Activision ha tomado la decisión de prescindir por primera vez del Modo Campaña, una decisión que ha traído controversia. Sin lugar a dudas es un contenido que se echa de menos, pero el multijugador formado logra estar a la altura.

Por otro lado, como aspecto positivo, encontramos un nuevo modo de juego que no podía estar dedicado a otra cosa que al battle royale. Se trata de Blackout y nos encontramos en un campo inmenso con una peculiaridad, los zombies.

Un añadido que le da más emoción al asunto y es que en diversas zonas estarán estas criaturas, teniendo como premio en cofres diferentes armas que desearemos obtener en el modo en cuestión. También cuenta con vehículos y otros elementos característicos.

LOS MEJORES ZOMBIES Y MULTIJUGADOR VISTOS EN LA MARCA

zombies black ops

En el multijugador veremos diferentes personajes con habilidades únicas tanto secundarias como especiales. Contando con un total, actualmente, de 14 mapas y 8 modos diferentes para competir como nosotros sabemos.

La compañía se ha centrado totalmente en este aspecto multijugador y se nota, además del distinguido modo zombies. En esta opción sí que apreciamos tres campañas diferentes: IX, Travesía Infernal y La Sangre de los Condenados.

Tendremos que ir descubriendo todos los acertijos que esconde mientras nos sorprendemos con tres entornos totalmente diferentes. Una buena variedad de enemigos y armas logran dar con el cóctel perfecto para los jugadores.

HACE JUSTICIA A LOS BLACK OPS

black ops453

En definitiva nos encontramos con un producto perfecto para el multijugador, pero dejando el vacío de la ausencia de la campaña. La jugabilidad ha mejorado notablemente, encontrando un producto para ser disfrutado y competido.

Uno de los peores aspectos que he podido diferenciar es la calidad gráfica, que se ha quedado estancada e incluso ha ido hacia atrás en algunos momentos. Por ejemplo en Blackout cuando jugamos dos personas, pierde totalmente el rendimiento óptimo. Irónicamente uno de los mejores puntos a favor es el poder disfrutar en cooperativo local de esta experiencia.

Sin lugar a dudas Blackout puede ganar muchos puntos en el mundo de los battle royale y ha sido un gran acierto desarrollarlo. Si te gusta Call of Duty, concretamente Black Ops, este lanzamiento no te va a decepcionar.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Call of Duty: Black Ops IIII - Versión PlayStation 4

8.6

Variedad

8.0/10

Jugabilidad

9.2/10

Gráficos

7.8/10

Experiencia cooperativa

9.3/10

Pros

  • Modo Blackout
  • Las tres campañas de los zombies
  • La jugabilidad ha mejorado
  • Ha mejorado en términos generales todo lo visto

Cons

  • Ausencia Campaña
  • Gráficos "extraños" en algunos momentos como Blackout para 2 jugadores en local
X