Análisis Dirt 4

Publicado el  

aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;

}

Hoy vuelvo a analizar una nueva obra, y le toca el turno a un desarrollo procedente de Codemasters, compañía que ha demostrado en los últimos años estar en su mejor momento logrando lanzar sus mejores entregas.

En esta ocasión le toca el turno a una de sus marcas más míticas, que vuelve a los lanzamientos numerados, estoy hablando de DiRT 4. Trataré de exponer todas las sensaciones obtenidas y mi opinión acerca de este regreso tan esperado. La plataforma en la que he podido disfrutar del videojuego ha sido PlayStation 4.


DOS OPCIONES DE CONDUCCIÓN, DOS MUNDOS DIFERENTES

Teniendo en cuenta que desde el año pasado cuentan con personas que han participado en el desarrollo del gran DriveClub de la plataforma mencionada, este desarrollo ya cuenta con bastante a favor a la hora de su lanzamiento.

Han logrado una combinación espectacular entre los dos caminos que ha tomado la franquicia, podemos decir que esta cuarta entrega es la fusión bien llevada de Dirt 3 junto con Dirt Rally. Por ello lo primero que vemos es el poder elegir entre dos formas de conducción.

Si lo que te gusta es disfrutar de la conducción de una forma menos real y estresante, tu opción sin lugar a dudas será Gamer. En cambio si no te gusta que te den ayudas a la hora de conducir, ni en la estabilización, tramos… ni nada por el estilo, deberás apostar por la opción Simulador de cabeza.

SENSACIONES BIEN LOGRADAS


Esa variedad es uno de sus puntos fuertes y es que podremos ir cambiando según nos plazca y ver que estamos ante dos obras totalmente diferentes aunque compartan contenido. No sentiremos lo mismo en ninguna de las dos opciones.


Además ambos modos de conducción se representan con tres dificultades: Piloto, Pro o Campeón, pudiendo nivelar todavía más nuestras posibilidades. Han logrado una entrega de lo más vistosa con una jugabilidad respetable.


Y es que cuenta con más de 50 vehículos diferentes, los cuales reaccionarán diferentes en los tramos y tendremos que aprender a controlar. Prácticamente lo que podemos sentir en la realidad, no es lo mismo llevar un vehículo pequeño que uno grande, ni es lo mismo ir en grava que en tierra firme.

BUENOS ACIERTOS: DIRT ACADEMY Y CARRERA


Recomiendo empezar por la Academia DiRT, se que los tutoriales suelen ser molestos y antojarse bastante densos, pero en esta ocasión es una opción totalmente recomendable. Aprendemos varios aspectos del videojuego que nos vendrán de lo lindo para cuando nos sumerjamos en todo lo que nos ofrecen.

A través de diferentes pruebas y vídeos iremos adquiriendo las nociones básicas para ir avanzando en cada uno de los modos disponibles. Aunque mi preferido es lógicamente el modo Carrera, un lugar donde crearemos nuestro piloto desde cero e iremos gestionando patrocinios y contratando personal para ir avanzando en «la historia».

Cuando tengamos más dinero podremos ir mejorando el personal, los vehículos… o incluso alquilar nuevos, aunque esta última opción supondrá una disminución de las ganancias. Dentro de esta modalidad podremos hacer frente a los diferentes tipos de pruebas.

FRANJAS HORARIAS Y CLIMATOLOGÍA

Los podemos clasificar en: Rally clásico, Rallycross y Landrush. El último nombrado nos permite variar entre buggies, camionetas o todoterrenos, una opción más dinámica y divertida que el resto comentadas.

Los otros prácticamente no necesitan presentación, y podemos destacar que el título luce todavía más gracias a la licencia oficial del Mundial de Rallycross. La guinda del pastel es sin lugar a dudas el poder disfrutar de varias franjas horarias diferentes y diferentes climatologías.

El disputar partidas en los circuitos pudiendo ver el alba, crepúsculo, amanecer, la noche… o incluso que nieve o lluvia es algo realmente impresionante. Además la cantidad de circuitos para recorrer se antoja prácticamente infinita.

CIRCUITOS INFINITOS, OPCIONES DIVERTIDAS

Lo anteriormente mencionado se debe gracias a su sistema de creación de etapas automatizado, en el gracias a su algoritmo nunca veremos tramos calcados y disfrutaremos cada vez de algo diferente. A la hora de generarlo podremos elegir entre la complejidad o la longitud entre otros detalles.

Además del horario o la climatología, elementos que como acabo de destacar son de lo más importantes dentro del desarrollo. Finalmente comentar que también contamos con opciones más desenfadadas.

Por ejemplo contamos con el modo JoyRide, proponiéndonos retos como tener que derribar carteles o recorrer un circuito en el menor tiempo haciendo uso de todo tipo de ayudas y elementos que vemos por el camino.

ONLINE POSITIVO AUNQUE SIN PANTALLA PARTIDA


No puedo dejar este análisis sin comentar el aspecto multijugador que nos proponen sus creadores con las competiciones normales o competitivo. El disputarlas nos ayudará a subir de nivel y el ganar diferentes créditos.


Dentro del segundo modo encontramos las opciones: Eventos de Comunidad y Pro Tour. El primero de ellos alberga una serie de pruebas diarias, semanales o mensuales. En cambio el segundo nos propone ir subiendo de categoría.

En cuanto la ambientación tanto sonora o gráfica es realmente notable, viendo algunos fotogramas dignos de enmarcar, tal vez no sea de los videojuegos más vistosos pero cumple a la perfección con su cometido.


He dejado para el final los aspectos negativos ya que no son demasiados, tal vez lo más molesto de todo es la ausencia de una pantalla partida. Los que leéis mis análisis ya sabéis que para mi es un elemento realmente importante en los lanzamientos, y con todo lo que ofrece esta obra, le vendría genial la opción.

En cuanto a las localizaciones he de comentar que son realmente impresionantes todas las que nos encontramos yendo desde Australia hasta Tarragona, pasando por Gales o Suecia entre otros, pero igual por su gran calidad, me deja con ganas de más.

NOTA FINAL

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X