Análisis | Miitopia

Publicado el  

aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;

}

La semana pasada Nintendo nos ha querido regalar el lanzamiento de tres grandes obras para Nintendo 3DS, cumpliendo su promesa de no abandonarla. En este pequeño artículo nos vamos a centrar en Miitopia.

Una propuesta donde los Miis vuelven a ser los protagonistas y que puede que sorprenda a más de uno/a a la hora de disfrutar. Si no oss convence demasiado el título, te invito a leer estas líneas ya que puedes cambiar de opinión radicalmente.


CLASES Y PERSONALIDADES ÚNICAS

Hace más de 10 años que los miis fueron presentados a la comunidad, y poco a poco han ido ganando una importancia vital al ser usados dentro de videojuegos como protagonistas. Con Tomodachi Life ya apuntaron maneras pero se han superado con este estreno.

La historia gira entorno al carismático Archimago que ha robado todas las caras del reino de Miitopia y tendremos que recuperarlas nosotros con la ayuda de nuestro equipo. Podremos elegir entre una gran cantidad de clases: Guerrero, Hechicero, Ladrón, Clérigo, Cantante, Chef y Gato.


En este detalle ya podemos darnos cuenta de lo diferente que apunta este título, con elecciones que no podríamos ver en ningún otro título. Y es que algunas de las clases ejecutan movimientos de lo más originales además de poder disfrutar de un humor sin igual.


A éstas debemos sumarle la personalidad a cada uno de los personajes pudiendo elegir entre: Guay, Apacible, Firme, Amable, Cabezota y Prudente. Lo mejor del asunto es que no se quedan en simples datos, sino que tendrán un papel importante, en las próximas líneas sabréis por qué.

CON PECULIARIDADES EN EL COMBATE


Deberemos ir avanzando a través de diferentes fases con el clásico combate por turnos pero con varias peculiaridades. Para empezar sólo podremos controlar las acciones de nuestro personaje principal.

Este hecho ha sido criticado por algunas personas, al no poder trazar una estrategia ya que los movimientos de los demás miembros del equipo son impredecibles. Al contrario de ellos a mi me parece un gran acierto.

Así surgen situaciones de lo más divertidas e inesperadas. Por ejemplo podemos elegir curar a uno de nuestros miembros y el otro decidir que no quiere recibir su ayuda, ya que está haciendo efecto su gran personalidad, Cabezota. Por lo que cuidado qué personalidades usáis, aunque como siempre os recomiendo probar todas ya que son fantásticas cada una de ellas, creando todo tipo de situaciones.

PODER PONER CARA A LOS PERSONAJES NO TIENE PRECIO


Dicha deicisión os podéis imaginar que da pie a una gran cantidad de situaciones diferentes y sobre todo comentarios divertidos a lo largo de la historia. Y es que uno de los grandes alicientes que nos ofrecen con este título es su sentido del humor.

Ya el hecho de poder personalizar todos los personajes del título apunta maneras y es que podremos elegir poner las caras de cualquier Mii a cada uno de los personajes. Podemos optar por los predeterminados, crear los nuestros o elegirlos de una Central.

En caso de que no queramos perder el tiempo creando o no se nos de bien el editar Miis, os recomiendo encarecidamente la opción de la Central. Podréis crear una historia sin igual destornillante. Por ejemplo mi Archimago tiene cara de Darth Vather y el héroe que nos encontramos en algunos momentos de Gandalf. Hay infinidad de posibilidades y lo mejor es que si nos cansamos podemos cambiarlo en cualquier momento.

ENEMIGOS CARACTERIZADOS POR LAS CARAS ROBADAS

La variedad de enemigos también se agradece además difícilmente veremos dos iguales ya que adquieren las caras robadas de los Miis. Por lo que las expresiones varían y sobre todo nos reiremos mucho, algo que no me cansaré de remarcar.

Imaginaros miles de Goblin con caras diferentes a los que enfrentarnos, además si nos cansamos de atacar y gestionar la batalla, nos han propuesto la original idea de automatizar todo y ver qué elige el ordenador en cada momento.

Una opción que tal vez venga de perlas para los/as jugadores/as más novicios en el género, además no sólo se centra en eso, sino que la afinidad entre los miembros del equipo será de lo más importante y decisiva en las batallas.

LA POSADA UNO DE LOS PUNTOS CLAVE


Contra mejor se lleven entre ellos, más movimientos veremos por su parte y se compenetrarán mejor. Para potenciar la afinidad podemos usar la posada que hay al final de cada nivel o eventos aleatorios que surgen durante la aventura.

En la posada cada uno nos irá formulando diferentes peticiones, desde querer comer X cosa a querer comprar un arma o armadura. Y es que la variedad de objetos es digna de alabar, pudiendo personalizar todavía más a los personajes.


Algunos de los trajes que podemos poner o armas son sorprendentes y seguro que nunca os las hubierais imaginado dentro de un videojuego. Para potenciar el llevarse bien, deberemos introducir a dos miis en la misma habitación de la posada.

UNA PROPUESTA DIVERTIDA, PRUEBA SU DEMO Y TE CONVENCERÁS


También podremos hacer uso de las figuras NFC, amiibo, para conseguir trajes exclusivos, aunque tal vez no se le saque todo el partido que se le puede sacar al no incluir todas como compatibles. Aunque lo que quiero destacar es su traducción.

Han logrado adaptar los textos de una forma fantástica, Nintendo nos tiene acostumbrado a este tipo de detalles ya que lo cuidan mucho, pero con este lanzamiento han querido ir un paso más allá. Cuando leáis los textos veréis a lo que me refiero.

Finalmente comentar que en los niveles iremos avanzando automáticamente mientras nos encontramos con monstruos o eventos aleatorios, por lo que agiliza bastante el tema de avanzar en la historia. Eso sí, en algún momento tendremos que elegir entre varios caminos u otros detalles decisivos.

En conclusión, a primera vista puede parecer una obra sin gracia para explotar a los Miis, pero es una impresión totalmente improvisad. Para mí es una de las mejores obras que podemos encontrar en 3DS en los últimos años, ya que la originalidad tiene un gran peso. Si estás pensando algo que llevarte a las vacaciones este verano, con Miitopia no fallarás.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Los Miis se salen
  • La posibilidad de editar las caras de todo
  • La historia original y divertida
  • Clases y personalidades únicas
  • La posada
  • Personalización

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Puede antojarse sencillo a los/as más experimentados/as
  • Un poco más de control hubiera sido perfecto

NOTA FINAL

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X