Análisis | Mega Man Collection 2

Publicado el  

No hay mayor placer para mí que volver a disfrutar de uno de mis personajes preferidos, Mega Man, el cual últimamente está totalmente desaparecido. Afortunadamente podemos seguir sabiendo de él mediante recopilatorios que no es poco.


Hoy voy a intentar plasmar mis impresiones del recién lanzado Mega Man Collection 2, que nos ayuda a completar nuestra colección respecto a la primera entrega y conocer un poco mejor a este protagonista.

DE MEGA MAN 7 A MEGA MAN 10

Desgraciadamente una vez más no llega en formato físico, por lo que si eres un coleccionista como yo, te tendrás que conformar con el formato digital o tirar de la importación, ya que afortunadamente contamos con región free.

En esta ocasión nos encontramos con un total de cuatro títulos, yéndonos del 7 al 10, y pudiendo conocer un poco mejor la trayectoria de Mega Man y cómo ha evolucionado a lo largo de todos estos años.

Tal vez la cantidad de títulos se quede corta respecto al anterior lanzamiento, que fueron seis, pero os puedo asegurar que merecen realmente la pena y más aún por el precio de salida que tiene. Tan sólo uno te hubiera costado eso por separado.

EL PLACER DE VER SU EVOLUCIÓN

Comenzaré haciendo una pequeña introducción de cada título para que podáis imaginaros la dinámica sin entrar en detalles de la historia. Mega Man 7 se lanzó en 1995 para Super Nintendo, siendo caracterizado por una curiosa anécdota.


Tal como podéis encontrar por la red, si introducís la contraseña: 1415-5585-7823-6251, y pulsáis los botones equivalente a L+R+Start, entraréis en un curioso modo versus. Un detalle de lo más interesante que podrían haber explotado en otras entregas.

Mega Man 8 ya dio el salto un año después en PlayStation y Saturn, por lo que podéis imaginar que los detalles y gráficos ya eran más pulidos. Contaba con una estética anime por la que se le conoce actualmente.

NOS TRANSPORTAMOS UN POCO MENOS LEJOS

Ya hemos llegado al ecuador del recopilatorio, y es que Mega Man 9 y 10 son obras mucho más actuales y puede que sea aquí donde erradica el principal problema. La primera de ellas llegó al mercado en 2008 e incluso la vimos en Playstation 3.


Finalmente la 10 llegó aproximadamente un año después con unas características parecidas a su predecesora, contaban con una estética retro que habían querido simular. No dejar de comentar que todas ellas han sido respetadas y lucen como sus versiones originales.


Además nos permiten personalizar la manera de visualizarla, como si de la consola NES Mini se tratara, y podemos simular por ejemplo el efecto de una televisión de tubo. Contamos con diferentes opciones y proporciones para disfrutar del videojuego como queramos y nos sintamos más cómodos/as.

ALGÚN QUE OTRO EXTRA PERO SIN SPIN-OFF

Además cuenta con algunos extras que suman puntos al lanzamiento, como por ejemplo el modo desafíos donde se nos proponen diferentes misiones o niveles a ser superados en el menor tiempo posible.

También alberga un apartado llamado Museo donde encontramos todo tipo de ilustraciones relacionados con los cuatro videojuegos. Merece la pena echar un vistazo a algunos bocetos y sobre todo disfrutar de la banda sonora de cada uno, que también está disponible.


Lo que si que echo personalmente en falta, que hubiera hecho redondear el lanzamiento de este recopilatorio, es el incluir algún spin-off de la marca. Hubiera completado el elenco, y seguro que habría convencido a más personas a la hora de decidir si adquirirlo o no.

EN DEFINITIVA…

Uno de los detalles que siempre me fascinan es que se respete la dificultad de antaño, algo que otorga una magia especial a cada uno de los desarrollos. Además han pensado en las personas novedosas en la saga, por si quieren tener algún tipo de ayuda.


Contamos con carga y guardado manual, junto con la posibilidad de hacer uso de una armadura especial que nos hace recibir la mitad de daño. Quién lo desee puede beneficiarse o ir como antaño experimentando el estrés de la época.

Los controles son sencillos de aprender, contando con lo típico de saltar, ataque especial y disparar… En definitiva se trata de la oportunidad perfecta de superar nuevas obras de Mega Man, sin tener que desembolsar una cantidad cuantiosa de dinero. El único problema que puedo ver es que algunas personas tengan ya las obras más recientes y les eche para atrás adquirirlas de nuevo.


Estoy deseando que anuncien Mega Man X Collection, por lo que podéis imaginar que la sensación global es bastante positiva. 




Aspectos positivos
———————————————————-

  • Respeta la magia de cada una de las obras, buena emulación
  • Posibilidad de disfrutar en diferentes proporciones y configuraciones
  • Los desafíos siempre tiene su encanto
  • Banda sonora y Museo
  • Volver a disfrutar de la evolución de Mega Man

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Son sólo 4 juegos, y 2 de ellos tal vez demasiado actuales
  • La falta de algún spin-off

NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X