Análisis Life is Strange: Before the Storm Episodio 1 y 2

Publicado el  

Un nuevo día, un nuevo análisis, además el que os voy a plasmar el día de hoy me hace especial ilusión por la marca que es. Se trata de la recién lanzada secuela de Life is Strange, que tanto ha dado de que hablar desde su estreno.

En esta ocasión nos alejamos de la historia de Max y nos centramos en la de Chloe Price para profundizar qué le llevó a ser como es en la trama original. También aparecerá como protagonista su amiga Rachel, que todos la conocemos del primer estreno.

HACE JUSTICIA A LA MARCA

La historia en esta ocasión contará con 3 capítulos en vez de 5, ya que sus responsables comentaron que con esos podían plasmar todo lo que querían narrar. Además si adquieres la versión deluxe, nos encontraremos con un capítulo extra donde aparecerá Max.

Cuando una entrega triunfa siempre da miedo el siguiente lanzamiento por si no puede estar a la altura de su predecesor. En esta ocasión todavía tenía más detalles en contra al no estar desarrollado por Dotnod Entertainment sino por Deck Nine.

A pesar de ello he de adelantar que en los dos capítulos que se han estrenado hasta ahora han logrado sacar jugo a la marca. Tal vez no transmita las mismas sensaciones que el original pero logra hacer justicia y sobre todo entretener mientras profundiza.

APARECEN LOS DUELOS DE DIALÉCTICA

Lo que más se echa en falta en la jugabilidad es lo saltos en el tiempo característicos de Max ya que lógicamente Chloe no cuenta con esta habilidad. Por otro lado han añadido una interesante dinámica de duelo de dialéctica.

Consiste en discutir contra un personaje haciendo uso del lenguaje y teniendo en cuenta lo que ha comentado anteriormente. Tendremos un tiempo limitado para pensar la respuesta así que se complicará el salir airosos del asunto.

En algunas ocasiones será más fácil y en otras más complicado ya que por ejemplo en una ocasión debemos ganar cuatro asaltos y no perder ninguna para salirnos con la nuestra. Sin lugar a dudas, para mí, de lo mejorcito de esta precuela.

UNA BUENA NARRACIÓN

Lo que más me está sorprendiendo de la obra es la profundidad de la historia de Chloe, viendo como el fallecimiento de su padre trastocó toda su vida. A su vez observamos cómo conoció a Rachel y fue llenando el vacío que había en su vida.

También nos encontramos con otros viejos personajes como la madre de Chloe o Frank, su padrastro, que actualmente está en el paro. Es interesante ver de dónde viene el odio hacia Frank y como fluye su tira y afloja.

La cantidad de opciones que alberga para hablar y conversar también es para felicitar, ya que incluso podemos jugar una partida de rol de lo más divertida. En cuanto a las decisiones importantes, provocan consecuencias a futuro, por ejemplo, alguna que realizamos en el capítulo 1 podemos apreciar como en el capítulo 2 influye.

LOGRA SORPRENDER

En cuanto a la fluidez de la trama, a mi personalmente se me hizo cuesta arriba el principio del capítulo 1. Le costó coger ritmo y embaucarte para no quitar ojo de la pantalla, eso sí, cuando lo hizo te deja con muy buenas sensaciones.

No podía esperar a que lanzarán el capítulo 2, y ahora que lo han hecho me he animado a empezar este análisis. Este segundo capítulo ya deja entrever el nudo de la historia y no peca de lo pausado del primero, cosa que se veía venir tras el final del primero.

Todavía quedan muchas cuestiones que han formulado durante la historia y sobre todo en la entrega original. ¿Cómo llegará Rachel a donde llegó?, de momento es una incógnita que esperamos se resuelva en el próximo capítulo de una forma correcta.


PERSONAJES INTERESANTES TANTO NUEVOS COMO ANTIGUOS

No sólo contamos con personajes ya conocidos, sino que han introducido otros, los cuales he de reconocer que tienen personalidad e interesan. Por ejemplo Mickey o «la misteriosa amante del padre de Rachel», esta última parece que jugará un papel importante.

Otros como Nathan o Victoria también están presentes y es interesante ver, ya que dejaron huella en la anterior entrega (para bien o para mal, lo hicieron). Comentar que sigue teniendo sus puzzles característicos aunque sin la dinámica de Max, quedan un poco más vacíos.


Lo positivo de la ausencia de los saltos en el tiempo es que si realizamos una mala elección, no podemos volver hacia atrás, deberemos acarrear con las consecuencias de ésta. Además quiero destacar que la duración de los capítulos es más que aceptable, teniendo unas tres o cuatro horas por delante por capítulo.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • La trama ahonda a la perfección en Chloe y Rachel
  • La nueva jugabilidad duelo de dialéctica
  • Los personajes nuevos y antiguos tienen buen papel
  • Nivel artístico muy vistoso
  • Buena duración y profundidad

Aspectos negativos
———————————————————-

  • La falta de Max es grande
  • El primero fue algo único y no está al nivel aunque haga justicia a la marca

 NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X