Análisis Super Mario Odyssey

Publicado el  

Por fin ha llegado el día en el que se ha lanzado Super Mario Odyssey y os puedo traer mi análisis con todas mis impresiones. Antes de comenzar solo destacar que aunque las expectativas estaban muy altas, no decepciona.

En las siguientes líneas os voy a intentar plasmar todo lo positivo que nos ofrece este lanzamiento, que podría calificar sin ningún miramiento como obra maestra. Consigue innovar, entretener y sorprender a partes iguales.

CAPPY, AMARÉIS ESTE SOMBRERO

Nintendo Switch ha recibido desde su lanzamiento una gran cantidad de estrenos con grandes obras como Splatoon 2 o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque creo que ninguna de tanto nivel como la que plasmamos en este artículo.

Nuestro objetivo será salvar a la princesa Peach una vez más pero esta vez con un elemento muy importante a nivel de historia y sobre todo a nivel jugable, Cappy. Será nuestra gorra en todo el título y la cantidad de posibilidades que ofrece es abrumadora.


Podremos usarla para saltar sobre ella y llegar a algún sitio alejado o incluso «poseer» algún enemigo para hacer uso de sus habilidades. La imaginación y originalidad que desprende el título es realmente impresionante.

REINOS VARIADOS Y EXTENSOS

La duración de la historia principal es correcta pudiendo alcanzar las 8-9 horas a la perfección, sin entretenernos en explorar los mundos al 100%. Cuenta con un total de 15 mundos o reinos diferentes, además de lo desbloqueable después de superar la historia principal.

Voy a intentar no chafar ninguna sorpresa o guiño ya que el título está plagado de ellos, me ha encantado la cantidad de alusiones que se hacen a otras entregas de la marca o incluso videojuegos de la propia Nintendo.


En cuanto a los entornos son de lo más variados y sobre todo extensos, es una maravilla explorar cada rincón de ellos. Donde de verdad se potencia esta posibilidad es una vez superada la trama principal ya que aparecen más pruebas y retos.

PERDERÉIS LA NOCIÓN DEL TIEMPO

La variedad de estos últimos mencionados son dignos de destacar, podemos desde saltar a la comba hasta jugar al voley. Incluso hay niveles clásicos donde nos introducimos en la pared y jugamos en 2D. El videojuego produce momentos que son realmente indescriptibles.


El título cuenta con más de 700 lunas para capturar, son los elementos que iremos buscando para dar energía a nuestra nave Odyssey y poder perseguir a Bowser a través de los reinos. De aquí sacamos en claro que no es una obra que vayamos a dejar en el cajón fácilmente.

Y es que además de contar con un abrumador contenido, logra entretener y enganchar, fulminaréis la batería de Nintendo Switch de un plumazo sin daros cuenta. Horas y horas jugando y perdiendo la noción del tiempo.

ELIGE EL MARIO QUE QUIERAS

Otro aspecto agradable que tiene el juego, y de estos va sobrado, es el poder vestir a Mario con diferentes trajes. A priori puede parecer algo tonto pero es muy divertido ir jugando el título con todos ellos, además algunas zonas solo se desbloquearán con una vestimenta en concreto.

En las tiendas repartidas por los mundos no solo podremos comprar trajes, sino que cuenta con pegatinas para la nave y decorado de interior. Alicientes que nos animarán a conseguir todas las monedas de cada reino, cosa nada fácil.

En cuanto a la trama, creo que es una de las mejores, por no decir la mejor, de la historia de Super Mario. De lo más completa y original, dando pie a un muy positivo post-game, además de ser la más madura por decirlo de alguna forma. 

No me puedo olvidar de los espectaculares jefes finales, ya que no solo tendremos que enfrentarnos a Bowser precisamente, habrá batallas con él lógicamente pero también hay otros jefes de lo más sorprendentes. 


UN VIAJE ÚNICO Y NECESARIO

A nivel gráfico personalmente creo que NO puede haber ninguna queja, es simplemente perfecto, logra sumergirte y maravillarte. Al igual que en lo sonoro, la música en cada momento, la ambientación es simplemente PERFECTA.

El título intentará ponernos a prueba en todo momento con toda clase de actividades, habilidad en jugabilidad, acertijos, puzles, no nos podremos aburrir en ningún momento. Podremos desplazarnos con toda clase de elementos desde un taxi muy original hasta en moto.

En cuanto al post-game, tendremos que seguir recopilando lunas y podremos volver a enfrentarnos a los jefes finales comentados. Con una pequeña diferencia, la dificultad se habrá incrementado un poco bastante.

Por lo que tendremos nuestra dosis de reto para aquellas personas que les guste la dificultad elevada, cada nivel que encontremos después de superar la propuesta principal, lo notaremos mucho más difícil que el anterior.

En definitiva una obra prácticamente perfecta que todo el mundo que pueda debería disfrutar y jugar sin dudarlo. Se merece nuestro 10 y seguro que el de muchos de vosotros.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Cappy
  • La cantidad de pruebas para conseguir lunas
  • Los mundos, inmensos e increíbles
  • Simplemente único y original
  • Se hace un indispensable
  • La jugabilidad

Aspectos negativos
———————————————————-

 NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X