Análisis Wolfenstein II: The New Colossus

Publicado el  

Hoy toca el turno para analizar un título que ha recibido una de las mejores campañas publicitarias de la historia del videojuego. En la página web hemos estado hablando de él con todo tipo de información.

A pesar de ello cuenta con una gran cantidad de sorpresas y un gran potencial, haciendo honor a la primera entrega de la marca. Estoy hablando de nada más y nada menos que Wolfenstein II: The New Colossus.

CONTINÚA LA HISTORIA

A diferencia de otra de las secuelas de Bethesda recién estrenadas, en esta ocasión retomamos la historia justo donde lo dejamos en la entrega original. La desarrolladora Machine Games ha querido plasmar cada momento de la historia de BJ Blazkowicz.

Todo el conflicto ha sido trasladado a América donde los nazis vuelven a ser los protagonistas. La historia sigue siendo de lo más interesante pero con algún cambio respecto a lo contado en el primer lanzamiento.

Sin entrar en detalles ya que estropearía todas las sorpresas y emoción, este hilo argumental está caracterizado por un toque de humor y más desenfadado. Se le ha quitado seriedad a los personajes y nos encontramos con situaciones de lo más surrealistas pero a la vez entretenidas e inquietantes.

INIMAGINABLE

Han conseguido dar una buena importancia a las escenas cinemáticas, siendo tajantes e interesantes, mejorando en este aspecto respecto a su predecesor. A pesar de haber horas de estas escenas, se pasan rápido y no se hacen para nada pesadas.

Y es que los momentos «locos» que he mencionado son los verdaderos protagonistas del desarrollo de la historia. Unos giros y detalles que realmente son imposible de imaginar antes de ponerse a disfrutar del videojuego en cuestión.

La brutalidad sigue estando muy presente y creo que todo lo mostrado en los anuncios y promociones ha servido para ponernos en situación e ir viendo lo que nos íbamos a encontrar en este lanzamiento. Un mundo donde los nazis ganaron.

UNA DELICIA JUGABLE

Personalmente es uno de los mejores shooter que he tenido la oportunidad de probar y es que a pesar de no tener una gran variedad de armas, se le saca partido a cada una de ellas. El poder disparar a dos manos es una sensación más que satisfactoria.


Cuenta con un árbol de habilidades que se irá rellenando automáticamente según vayamos superando diferentes logros. Bien sea conseguir 100 disparos en la cabeza o cualquier otro detalle que hayan propuesto, se irá adaptando a nuestra forma de jugar.

Por otro lado si que cuenta con un detalle personalizable como son los kit de mejora, pudiendo configurar de este modo algunos elementos importantes como pueden ser las mirillas o incluso los silenciadores.

MUCHO QUE CONTAR

Uno de los detalles novedosos que más me han alegrado ver presentes es la presencia de las famosas misiones secundarias. Para desbloquearlas será necesario recoger los códigos Enigma que dejan caer los comandantes de la campaña.


Los usaremos para averiguar dónde se encuentra el resto de ellos y potenciar así cada uno de los niveles o zonas que atravesamos dentro del título. Si a eso le sumamos algunas decisiones presentes en la obra, nos encontramos un producto longevo y rejugable incluso.

Si hablamos de duración, nos puede alcanzar perfectamente las 20 horas, aunque sí lo que os gusta es ir a saco a la propuesta principal, se os puede quedar en la mitad. Dependerá del jugo que queráis exprimir y lo que disfrutéis dentro de las zonas.


UN RESULTADO BRUTAL

Para terminar me queda alabar el apartado gráfico que queda realmente perfecto gracias al jugo que le proporciona su motor idTech6. He disfrutado de la versión de ordenador y no puedo tener ninguna queja en este aspecto.

Podremos recorrer todo tipo de lugares de Estados Unidos como Manhattan o Nuevo México y quedar totalmente anonadados. Al igual que con la puesta en escena de la villana Frau Engel, disfrutaréis mucho con él.


Por lo que si estáis buscando una obra loca, brutal y protagonizada por la temática nazi, no os podéis perder este estreno. Al igual que si lo pasasteis de lujo con el primer estreno ya que este es igual o mejor que el anterior.



El único pequeño punto negativo que puedo ver a la obra es que peca de difícil en algunos momentos de la trama.


Aspectos positivos
———————————————————-

  • Historia impecable e inesperada
  • Ambientación inmejorable
  • Se agradecen las misiones secundarias
  • Derrocha esencia por todos los lados
  • Jugabilidad divertida y de locura

Aspectos negativos
———————————————————-

  • En esta ocasión la dificultad puede ser en algunos momentos desesperante

 NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X