Análisis Rugby 18

Publicado el  

Los juegos deportivos son un clásico para cada final de año y un éxito en cuanto a ventas se refiere gracias a los fanáticos de todos los deportes. Desgraciadamente en nuestro país hay alguno que otro que todavía no tiene una gran legión de seguidores.

Este es el caso del rugby, por lo que los lanzamientos de videojuegos no han tenido el éxito deseado en cuanto a ventas se refiere. Hay que destacar que las obras que había recibido hasta ahora eran más que cortas, esta vez con Rugby 18 se pretende ir más allá.

LAS MEJORES COMPETICIONES

Eko Software como desarrollador y Bigben Interactive como publicadora pretende traernos, después de unos años de descanso, un regreso a lo grande esta saga. Hay muchos aspectos que han sido potenciados y subsanados para una experiencia óptima.

El principal problema con el que tiene que jugar en contra desde el minuto 1 es que es un deporte que en nuestro país no es demasiado seguido. Si eres de la otra cara de la moneda, vas a disfrutar bastante con este estreno.

Cuenta con todo tipo de licencias, pudiendo jugar y deleitarse con las principales competiciones internacionales: la Aviva Premiership, RBS 6 Naciones, el Rugby Top 15, Rugby Pro D2 y finalmente la Guiness Pro 14.

JUGABILIDAD BIEN RESUELTA

En cuanto a equipos también va plagado de ellos, albergando clásicos como NewCastle Falcons o Montpellier. Además de los principales equipos nacionales: Inglaterra, Francia, Italia, Gales, Fiji, Sudáfrica, Escocia y Nueva Zelanda.


El realismo de las equipaciones y el cuidado con el que han recreado cada uno de los detalles relacionados es digno de mencionar. Dicho esto podéis apreciar que hay una buena base para la que empezar a jugar a este deporte en plataformas.

A la hora de jugar podría producirse el primer conflicto ya que no hay nada en el mercado con lo que podamos comparar. Afortunadamente, personalmente pienso que han logrado proporcionar una jugabilidad más que correcta. Puede antojarse algo difícil al principio de controlar pero constantemente podremos optar a tener en pantalla los combos más importantes.

ALGO LIMITADO EN ALGUNOS TERRENOS

En cuanto a variedad de contenido seguramente es donde más limitado pueda apreciarse, a pesar de contar con una buena variedad de él. Desde partidas online o locales hasta partidos clásicos contra el ordenador.

Dentro de ellos diferenciamos los torneos, las ligas y los desafíos, pudiendo destacar dos opciones más completas. La primera que encontraríamos sería el Modo Carrera, donde llevar adelante nuestro propio equipo.


Contaremos con un presupuesto de lo más limitado para formar nuestra primera plantilla e ir ganando partidos mientras escalamos ligas. Empezaremos en sexta división y trataremos de llegar lo más lejos posible.

MY SQUAD ES LA CLAVE

Por otro lado veríamos el más interesante llamado My Squad, donde podremos crear el equipo de nuestros sueños a partir del canejo de unos puntos. La forma de obtener esta «moneda» será a través de todos los modos y opciones del propio videojuego.


Una opción que le da sentido a toda la obra en sí y que potencia sobre todo el online con sus partidas multijugador. Por fin podemos medir nuestra habilidad con personas fanáticas de todo el mundo, a pesar de que todavía está algo limitado.

Espero que en el futuro podamos ver ligas y otras opciones como en otros juegos deportivos, de momento nos tendremos que conformar con partidos sin más. Cosa que no le quita atractivo y es de lo más entretenido.


PROGRESANDO

En definitiva podemos apreciar el mejor lanzamiento de rugby que hemos vivido en la historia de los videojuegos, viendo un principio de algo muy interesante. Todavía queda camino por recorrer pero ya están por el bueno.

El principal problema que tendrán siempre estos lanzamientos es y será que es necesario conocer el deporte para disputar partidas. Si estáis pensando su adquisición, tiene sus flaquezas a nivel técnico pero el conjunto que nos presentan es notable.


Han hecho un estupendo trabajo con la licencia y jugabilidad, dos de los factores más importantes en un desarrollo de estas características. Se aprecia una evolución favorable que hace plasmar un futuro prometedor.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Principales competiciones
  • Jugabilidad bien resuelta
  • Por fin cuenta con online
  • My Squad es una gran integración
  • Buena variedad de equipos y bien recreados

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Limitado en lo técnico
  • Se echan en falta algunas opciones

 NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X