PlayStation Talents Futuros Talentos sorprende con grandes ideas

Publicado el  

PlayStation no para de mostrar apoyo a determinados sectores de lo más importantes y de diferentes formas. Hoy se ha celebrado en IES Puerta Bonita en Madrid la tercera final de PlayStation Futuros Talentos.

Se trata de una iniciativa académica por Sony de la mano de YPD en la que los profesores de 12 centros han sido seleccionados para que desarrollen un plan para crear un videojuego. Se ha usado una herramienta llamada YPD BOX  que ayuda a crear dinámicas experienciales.

Durante los últimos 3 meses, jóvenes de 14-21 años de secundaria, ESO, Bachillerato y Formación profesional han trabajado en 12 propuestas diferentes. El proyecto elegido como mejor juego ha sido Planet Jugger de IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaira, Sevilla. Un MOSA basado en el deporte alemán llamado Jugger, una mezcla de rugby y esgrima donde prima la estrategia.


Por otro lado la mejor presentación se la llevó Hellinum, un survival horror que mezcla aventura y terror del equipo del CIFP José Luis Garci de Alcobendas.


Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X