Nuevos juegos de Level-5

Publicado el  
Hoy mismo se ha celebrado el Level-5 Vision 2015, donde el jefe de la desarrolladora, Akihiro Hino, ha mostrado detalles sobre los títulos venideros de este año. Tenemos noticias de Yokai Watch, Layton 7, Fantasy Life 2 y de su nueva franquicia llamada The Snack World.
Empecemos por esta novedad. Sobre The Snack World se sabe poco. Será para Nintendo 3DS y usará la función NFC de la consola portátil para escanear ciertos objetos, que posteriormente aparecerán en nuestro juego.
Respecto a Layton 7, ha tenido un cambio bastante importante. De pasar a ser un juego de puzzles y rol en tercera persona, ahora es un juego de mesa virtual basado en cartas que consistirá en hablar e interactuar con otros personajes y descubrir así quién de hasta los siete sospechosos es un vampiro encubierto. Llegará para dispositivos móviles y no para 3DS como han sido los anteriores.
El siguiente juego presentado es Fantasy Life 2: Two Moons and the Village of God. Esta secuela ha sido impactante, ya que tampoco será para 3DS, tal y como su predecesor. Es otro de los juegos para móviles que Level-5 ha anunciado en esta conferencia. La jugabilidad también ha sido modificada, y se centrará en construcción y ampliación de nuestra aldea y decoración de nuestra habitación, la cual será de mayores dimensiones.
Seguiremos contando con 12 oficios, pero aún se desconoce si habrá algún cambio en estos o serán los mismos. Nuestros grupos ahora serán de hasta cuatro jugadores, uno más que en el anterior, y dispondremos de más territorio que explorar. En Japón estará disponible en verano para Android y iOS.
Y por último, Yokai Watch. Es uno de los títulos más populares en el territorio nipón, habiendo tenido una gran cantidad de ventas. Se han anunciado multitud de proyectos de esta serie, pero el principal de la saga es Yokai Watch 3, secuela directa de Yokai Watch 2. Esta entrega nos llevará a la ciudad de Sakura New Town, donde se desarrollan los anteriores, para después salir al extranjero a los Estados Unidos, concretamente a St. Peanutsburg. Podéis ver el trailer promocional justo aquí debajo:
Con esta saga se están llenando los bolsillos, así que ¿por qué no aprovechar esa popularidad? Yokai Watch Busters es una historia diferente pero contada desde el punto de vista de los Yokai, o también conocidos como Fantasmas. Llegará en dos ediciones, Akanekodan y Shiroinutai, como ocurre siempre con los juegos principales de Pokémon. Contará con modo online, 25 jefes, y estará relacionado con Yokai Watch 2. Saldrá al mercado japonés el 11 de julio. En el siguiente vídeo de muestra el tráiler, algo de jugabilidad y la imagen con las portadas de ambas ediciones.
Level-5 contará con otro juego más de esta misma saga, Yokai Sangokushi, producto de una colaboración con Koei Tecmo. Además, el anime de esta serie llegará a Europa en 2016. Hasbro se halla distribuyendo muñecos y figuras de la popular saga.
La desarrolladora de Akihiro Hino y Nintendo se han encontrado en negociaciones para distribuir estos juegos fuera de Japón, y finalmente han conseguido algo. Se ha confirmado su llegada a Norteamérica por el momento, fechado para 2016 también. Se desconoce por el momento si llegará a otros países.
Y ya, para finalizar, tres aplicaciones móviles de Yokai Watch. Una será un juego RPG titulado Yokai Watch Puni Puni, la otra un juego de ritmo, y la última un diccionario. Todas estas aplicaciones para móviles de Level-5 irán sujetas a un Level-5 ID, una cuenta unificada que recopilará los juegos disponibles de cada usuario y además desbloqueará mejoras.
Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X