Nintendo consigue beneficios en su último año fiscal

Publicado el  

   



Nintendo ha presentado los datos financieros de este último año fiscal. Después de 3 años, Nintendo ha vuelto a registrar beneficios en sus cuentas.

     La compañía nipona ha conseguido facturar más de 300 millones de euros en beneficios, dando un giro a las últimas cifras, en las que llegó a perder 170 millones de euros.

     Las ventas de WiiU ascienden a 9,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de las cuales, 3,5 millones se vendieron este último año. Nintendo 3DS obtiene mejores registros, acumulando 52 millones de consolas vendidas, distribuyendo de este total 9 millones este último año (incluido el nuevo modelo New Nintendo 3DS y su versión XL).

     En lo referido a software, en las portátiles destaca Super Smash Bros con 6,75 millones de unidades vendidas y los remakes de Pokémon, de forma conjunta tanto Rubí Omega cómo Zafiro Alfa, con casi 10 millones de unidades vendidas. En las ventas de juegos de WiiU destaca Mario Kart 8 con 5,11 millones de unidades y Super Smash Bros con 3,65 millones de juegos vendidos. Destaca que la versión de portátiles ha vendido casi el doble que la versión de WiiU.

     En el próximo año, Nintendo espera distribuir 7,6 millones de 3DS y 3,4 millones de WiiU. Ademas, Nintendo ha adelantado que seguirá apoyando tanto a Mario Kart 8 cómo a Super Smash Bros con nuevos contenidos en forma de DLC.





Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X