Menor arrestado y condenado por hacer ‘swatting’ a jugadores del LoL

Publicado el  

Un jugador ha tenido que declararse culpable de 23 cargos diferentes relacionados con el acoso en línea. La piratería y los incidentes están sacudiendo con fuerza EE.UU y Canadá y es que un joven de tan solo 17 años, que se declaró culpable la semana pasada, es responsable de extorsión y acoso.

Según la sentencia, el adolescente solía atacar a los amigos del LoL y a sus familias si estos se negaban a aceptar su petición de amistad o si se sentía menospreciado por ellos.

El autor de los hechos empezó su andadura el 16 de septiembre de 2014 con una llamada a la policía para alertar que él mismo había matado a sus padre con un rifle e iba a detonar una bomba en la misma zona. Y no es el único y es que, por ejemplo, llamó a una madre de su compañero de colegio para decirle que había publicado información de sus tarjetas de crédito.

El adolescente también admitió a la policía que él llamó en una amenaza de bomba en el paseo de Space Mountain en Disneyland dos veces el año pasado. El viernes, la jueza Patricia Janzen ordenó que el adolescente se sometiera a una segunda evaluación psiquiátrica y se realizará por la corona para 169 días. La audiencia de sentencia se llevará a cabo el 29 de junio.

Este es uno de los muchos casos que últimamente están saliendo a la luz, caso de adolescentes que por perder partidas o por enfados, llaman a la policía sabiendo que el castigo que recibirán será muy pequeño. ¿Hasta cuando vamos a seguir permitiendo esto?, ¿las leyes de los países se tendrían que adaptar a casos como estos? Solo hay una única respuesta: sí.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X