Assassins Creed Syndicate: the tour. Primeras impresiones

Publicado el  

Mientras en Los Ángeles no de dejamos de ver novedades sobre la nueva entrega de Assassins Creed, en Madrid hemos podido ponerle las manos encima a una demo jugable de Syndicate en el marco del evento «Assassins Creed Syndicate: the tour».

El evento se celebra simultaneamente los días 16, 17 y 18 de junio en distintas ciudades como Madrid, Londres, París, Estocolmo, Milan, Berlín o Amsterdamn, y durante el mismo podremos probar la misma demo jugable que se ofrece en el E3.

Además de la demo hay otras actividades como exposición de fotos y réplicas, la posibilidad de hacernos fotos con la cuchilla marca de la casa de los Assassins en un escenario croma o, si nos apetece salir aseados, pasar por las hábiles manos de un barbero para que nos arregle la barba. Para asistir hay que registrarse en la web del tour. Puedes comprobar si aún quedan huecos aquí.

Respecto a lo que nos interesa más, el juego, probamos la demo de una versión alfa del título, corriendo en una PS4. Cabe decir que servidor no ha jugado aún a Unity, por lo que mis impresiones y las comparaciones que pueda hacer tienen al Black Flag como referencia. Siento estar tan desactualizado.

Por normativa del evento no pudimos sacar ninguna fotografía más que a la pantalla del título. Prohibición que no aciertamos a entender bien dado que la propia Ubisoft ha publicado un video en Youtube (que os ofrecemos más abajo) con todo el recorrido de esta versión de prueba. Si que pudimos sacar fotos al resto de elementos de la exposición.

Lo único que permitian fotografiar de la pantalla del juego

La demo nos pone en la piel del protagonista, Jacob, y comenzamos en un típico pub londinense para salir a la City para ajustar cuentas. Londres esta recreada con minuciosidad, como nos tienen acostumbrados en todas las entregas. Mucha gente por las calles y las carreteras inundadas de carruajes. Quizá hemos visto más bullicio en la propia recreación de La Habana en el Black Flag pero entendiendo que es una versión de prueba y conociendo que en esos detalles se suelen esmerar, les daremos el beneficio de la duda.

Nada más salir del pub nos encontramos con la novedad de los carruajes, que podemos robar y conducir como si de un GTA se tratase. La otra novedad es el gancho, un garfio acoplado en el brazo por el que podremos subir y descolgarnos de edificio a edificio a modo de tirolina. Una mecánica, la del gancho, que ya hemos visto en la saga «Batman» y que aquí dota de más dinamismo al trepar por los edificios.

La barbería donde, si querías, te arreglaban la barba. Damos fe

El objetivo de la misión es tomar uno de los suburbios controlado por una banda rival, mecánica similar a la de liberar las zonas en el Assassins Creed III pero sustituyendo a soldados ingleses por miembros de bandas rivales. Tendremos que acabar con 10 para tomar la zona y para ellos contaremos con los clásicos dardos enloquecedores, cuchillos arrojadizos, armas de fuego y nuestros puños. Asesinar de modo sigiloso es muy similar a entregas anteriores. Escondidos en carros de paja llamamos la atención mediante silbidos y, al acercarse la víctima, comentemos el asesinato con tan solo un botón. Clásico. Como novedad, podremos usar el entorno en el combate. Arrojar cajas sobre los enemigos por ejemplo.

Réplica de Jacob, que vendrá con las ediciones especiales del título

La otra opción es ir a pecho descubierto, cara a cara. Los combates cuerpo a cuerpo están muy logrados y son fluidos. Buenas animaciones de los movimientos que, conjugados con la música nos hace sentir en una de las peleas del Sherlock Holmes de Guy Ritchie, pero sin la cámara lenta.

Tras acabar con los miembros de la banda y tomar el barrio, hemos de perseguir a su líder, Bloody Nora, a través de Londres usando los carruajes. Persecución de locura donde podremos llevarnos por delante a los carruajes de nuestros enemigos y de los transeuntes. No se si estará implementado, si será algo que veremos en la versión final o si directamente tuve mucha suerte, pero en ningún momento hubo riesgo de volcar con el carro o de que nuestro caballo dijese «hasta aquí hemos llegado, jefe».

Una de las azafatas que poblaban el evento

Llegando ya al final de la demo, con «Bloody Nora» acorralada tiene lugar la otra novedad del juego, las batallas de bandas. Al más puro estilo Gangs of New York, nos batiremos el cobre contra varios miembros de la banda rival en lo que podría ser el sustituto de los abordajes del Black Flag.

Poco más se puede decir de esta demo. En resumen el resultado es más que correcto. Como he dicho, no he podido probar aún Unity, aunque por lo visto en videos sobre el juego sigue una línea bastante continuísta. Nada nuevo en ese aspecto.

A nivel estético y de diseño es tremendo. La ambientación es muy llamativa y caminar por ese Londres de la Revolución Industrial acostumbrados al nivel de detalle en esos aspectos que ofrece la saga ha de ser una auténtica pasada. Durante la demo se aprecian algunos fallos gráficos, algo de popping en algunas escenas pero no hay que olvidar que no es una versión definitiva del juego.

Para alguien que, como yo, la última entrega que ha probado es AC IV, este Syndicate supone un salto generacional importante. Hay aspectos que no conocemos aún y no sabemos el nivel de libertad del que dispondremos en la ciudad. Desde luego intentar competir con tener el Caribe a nuestra disposición y un barco pirata para navegar por él es un duro handicap contra el competir.

Pero la dificultad más dura para el título de Ubisoft puede ser cargar con el lastre de errores pasados. La polémica generada por Unity y su gran cantidad de bugs ya es una mala carta de presentación. Eso, unido a que cada vez más hay quien predica un agotamiento de la saga debido a la exigencia de ofrecer una entrega anual, son aspectos que pueden valorar negativamente este nuevo Assassins.

Aspectos que desde luego no podemos valorar tan solo con una demo. Habrá que esperar a conocer una versión completa.

A continuación, el vídeo con la demo comentada por Marc-Alexis Côté, director creativo del juego que saldrá el próximo 23 de octubre.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X