Nintendo no abandonará a Wii U y 3DS

Publicado el  

     Ya se sabe que Nintendo está trabajando en su próxima consola de sobremesa. Nintendo NX es el futuro de la empresa nipona y los usuarios de las consolas actuales de Nintendo piensan que se van a dejar de lado estas consolas para centrarse en la próxima consola. Esta sensación se acrecentó después del pésimo Nintendo Digital Event que se mostró en el E3. Además Reggie, presidente de Nintendo Ámerica, dejó claro en este evento que Nintendo está pasando por un momento de transformación por lo que parecía que, sobretodo WiiU, estaba en la recta final de su «vida»,

     Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha salido a la palestra diciendo: “NX es algo totalmente nuevo y su hardware lo estamos desarrollando desde cero. Tanto Wii U como 3DS tienen una gran base de consumidores y no podemos dejar de producir software para estas dos máquinas porque sería ineficiente, además nuestra prioridad ahora es la de satisfacer a los compradores de Wii U“.

     Esperemos que tanto WiiU cómo 3DS reciban grandes títulos antes de la salida de la NX. 3DS ha sido una consola con gran éxito y los usuarios están satisfechos con el amplio catálogo de videojuegos que ofrece la consola. WiiU es otra historia, ya que además de ser la consola con menos recorrido en la historia de Nintendo, debido a que ya tiene sucesora sólo con 3 años de vida, los usuarios aún estamos esperando grandes títulos como Zelda o Metroid, y que con el temprano anuncio de NX, y las limitaciones técnicas que ha tenido WiiU desde el primer día, da la sensación de que «poca cosa» puede llegar a WiiU.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X