Según un estudio, las mujeres gamers tienen miedo a expresarse en modos online

Publicado el  

El estudio realizado por el Laboratorio de Kasumovic ha aportado una serie de datos que reflejan la situación de los videojuegos en la actualidad, la actitud sexista hacia las mujeres está a la orden del día. En los juegos en línea es donde se demuestra que las mujeres gamers se encuentran más cohibidas. 

A través de 163 partidas jugadas en Halo 3, el estudio ha dirimido que aunque todos los participantes se divertían y lo pasaban bien jugando, un alto porcentaje de chicas no se expresaba o hablaba por posibles comentarios machistas en contra de las mujeres.

Se escogió Halo porque se utilizan armaduras que diferencian entre los dos sexos. Los jugadores masculinos al ser derrotados por jugadores femeninas se les ocurría expresarse de manera ofensiva hacia las mujeres, quizás no estén mentalmente preparados para soportar la idea de que una mujer les derrote en un campo que dominan los hombres. También nos encontramos a comportamientos un poco lascivos por parte de hombres encontrarse en juegos de este estilo a mujeres con alguna armadura sexy.

Está claro que este tipo de situaciones se dan en casi todos los videojuegos pero no el 100% de los gamers somos iguales y aunque se está avanzando poco a poco hacia la igualdad, estos resultados demuestran que aún queda mucho por hacer.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X