La Comisión Europea pretende regular el mercado digital mediante precios fijos

Publicado el  

Lo ha hecho mediante una proposición por la cual se crearía un mercado digital europeo con «precios únicos y ajustados» para todos los países miembros. Es decir, no habrá diferencias entre comprar en el mercado de Steam de España o de Alemania, dado que el juego costaría lo mismo en ambos paises. Una propuesta que, según la Comisión, beneficia tanto a consumidores como vendedores.

Un portavoz de la Comisión ha señalado que «simplificar y modernizar las reglas para la compra de artículos digitales a través de diferentes fronteras beneficiará al negocio de exportar contenidos digitales y al desarrollo del mercado digital».

Esto no deja de ser una propuesta que de hecho, no está aprobada. Aún esta por ver como se gestionaría el caso de los impuestos, distintos en cada uno de los 28 países miembros, que ocurriría en el caso de querer adquirir estos productos más allá de estas fronteras y comprar en mercados de otros paises fuera de la Unión o que se entiende por «precios únicos y ajustados».

¿Que te parece la propuesta?

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X