Shigeru Miyamoto: Nintendo podría incursionar en el mundo cinematográfico

Publicado el  

Sin lugar a dudas a más de un fan de las franquicias de la «gran N» se le ha hecho muy tentadora la idea de que la compañía las lleve a la pantalla grande, esto es algo, que en cierto sentido ya sucedió al hablar de la época de los 90s con la película se Super Mario Bros, pero por el mismo fracaso que esta represento, Nintendo a preferido ser cuidadoso en su relación con la industria cinematográfica.

Pero bien aún  con lo anteriormente dicho, el gran Shigeru Miyamoto nos alienta un poco respecto al tema, ya que dentro de una entrevista realizada para el portal Fortune, se ha dado a conocer que la idea, aun siendo en un periodo lejano, podría ser una realidad. Miyamoto menciona que ya ha sido una variada cantidad de personas las que han deseado realizar un proyectos para un film de sus franquicias, o bien realizar el largometraje y el juego para que sean liberados en conjunto. Por lo anterior recalca la perspectiva que tiene de ambos medios de entretenimiento, poniendo al videojuego como un medio interactivo y el cine como uno pasivo, puntualizando en como esto diferencia a ambos y los obliga a darles un trato particular para cada uno.

Aun con lo anteriormente mencionado, Miyamoto habla de como para Nintendo es un tema importante el plantear cada vez más su papel como una compañía de entretenimiento, y como el introducirse al mundo cinematográfico podría ayudar en eso dentro de un futuro. Es una idea lógica para la compañía el expandir sus horizontes, gracias al trabajo que han hecho y la cantidad de seguidores que han generado con sus juegos, podemos tomar como un ejemplo de esto la noticia que anteriormente se ha mencionado del  proyecto para una serie televisiva de The Legend of Zelda.

Por ultimo, les dejo enseguida el link a la nota dentro del portal de Fortune, para aquellos que quieran más detalles.

Link al portal Fortune:

http://fortune.com/2015/08/21/nintendo-movie-partnerships/

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X