Hyrule Warrior Legends será compatible con el 3D… a medias

Publicado el  

Nuestros compañeros de 4Gamer han entrevistado a Yosuke Hayashi, productor del juego Hyrule Warrios Legends para 3DS y nos traen malas noticias.

Al parecer Yosuke ha confirmado que el juego dará soporte al 3D, hasta ahí parece todo correcto pero según comenta por problemas de potencia, sólo lo implementará la consola New 3DS dejando de lado una vez más a su predecesora. Poco a poco la compañía no está obligando a actualizar nuestra portátil si queremos disfrutar completamente de todo el catálogo de la videoconsola y con todas sus funciones.

El motivo sería que por no reducir la cantidad de enemigos, respetando la esencia del juego de Wii U, la 3DS no puede soportar su propia función que lleva su nombre, el 3D. Un tanto irónico pero esperemos que al menos de verdad valga la pena la experiencia aunque sea sin su característica.

Además ha querido destacar que en esta nueva entrega, al comprarla, recibiremos un DLC para la copia de Wii U, con el que desbloquearíamos a tres nuevos personajes, Tetra, Toon Link y el Rey Hyrule.

Los DLC ya lanzados en la versión de consola de sobremesa estarán directamente incluidos en el juego, un punto a favor para Nintendo, no todo son malas noticias. Asegurando la compatibilidad con amiibo y futuros nuevos personajes para dar vida al juego y no dejarle morir. (aunque seguro que vendrán en forma de complemento de pago y no de actualización).

El 21 de enero veremos si merece la pena comprar esta nueva versión o quedarnos con nuestra Wii U y ahorrar dinero, su estreno lo dirá y la opinión de sus jugadores decidirá. Nosotros tendremos que esperar un poco más para probarlo, todavía sin especificar la fecha pero se espera que también llegue a principios del año que viene, esperemos que no se retrase hasta verano.

¿Qué os parece la jugarreta de Nintendo respecto al 3D? Seguramente a más de uno le fastidie bastante, al menos habrá que conformarse con el regalo de los personajes…

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X