PSVita será la última portátil de Sony aparentemente

Publicado el  

Malas noticias nos llegan desde la feria de videojuegos de Reino Unido EGX, a través de uno de los miembros de más reputación en Sony Worlwide Studios.

Al parecer Shuhei Yoshida no cree que pueda haber sucesora a la actual portátil de la compañía, la PSVita, el motivo que alega es que el mercado móvil se ha comido demasiado terreno en los últimos años. Un teléfono móvil además de comodidad incluye millones de juegos free to play que se lucran tan sólo de microtransacciones, permitiendo al jugador disfrutar de los títulos sin tener que desembolsar un euro sino quiere.

Dicha portátil fue estrenada en todo el mundo entre 2011 y 2012, teniendo ya unos años tocaría renovarse pero visto lo visto duda que ocurra. Destaca que no quiere que las consolas portátiles dejen de existir pero es lo más probable viendo como los móviles ganan personas y las consolas se están estancando hacia abajo.

Todo ésto nos deja un mal sabor de boca, viendo como la PSVita muere y medio confirmando que no tendrá una «hija» por así decirlo. Mientras el presidente de Sony Worldwide Studios da esta mala noticia, Nintendo ha lanzado recientemente una New 3DS, quedándose aparentemente sin competidores en el mercado portátil.

¿Vosotros pensáis que el mundo portátil está muriendo? En cierto modo puede ser cierto, pero un móvil, de momento, no logrará transmitir lo que una portátil logra hacer.

Os dejamos la página donde se presenta la consola: https://www.playstation.com/es-es/explore/ps-vita/

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X