La NES cumple 30 años

Publicado el  

La Nintendo NES ha cumplido este 18 de octubre, 30 años desde que llegó a América, en Europa se tuvo que esperar un año más.

Recordemos que Nintendo Entertainment System (NES), fue el nombre que recibió al rediseño que sufrió la Famicom en su país de origen Japón, de la cual apareció en el año de 1983. Después del éxito que tuvo su consola, Nintendo estaba preparado para expandir su mercado a otros países.

En aquel tiempo hubo una crisis en el sector de los videojuegos, donde la recepción del público y unas malas decisiones (te estoy mirando a ti, juego de E.T.) de las compañías que desarrollaban títulos, estaban poniendo el riesgo el futuro de este tipo de entretenimiento. Por lo que la llegada de esta consola y otros factores, hicieron que el mercado volviera a tomar fuerza y llegara hasta donde nos encontramos actualmente.

Nintendo se tomó ciertos estándares de calidad respecto a los juegos que se iban publicando en su consola, algunos de éstos eran que la propia N tenía que revisar cada uno de los títulos realizados y poniendo un límite de cinco lanzamientos por año a cada compañía desarrolladora.


El grado de importancia de la NES es tan alto que hasta otras compañías competidoras como Sony han decidido felicitarle el aniversario por Twtiter:

Para finalizar le deseamos un feliz aniversario a esta consola que a muchos nos puso en el buen camino de los videojuegos, esperemos que nos sigan sorprendiendo con productos de la calidad de esta máquina, tal vez la NX nos traiga todavía más entretenimiento.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X