La progresión de los videojuegos: ese arma de doble filo

Publicado el  

Actualmente no cabe duda que nos encontramos en un periodo de progresión e innovación dentro del sector de los videojuegos. Eso inicialmente debería tener consecuencias positivas para el consumidor, los jugadores en cuestión, pero si lo analizamos más detenidamente puede convertirse en un arma de doble filo peligrosa.

Cada vez podemos encontrar más entregas, más géneros, nuevas maneras de jugar pero… ¿lo disfrutamos de verdad?. Si lo miramos por el lado positivo tenemos más donde elegir, e incrementamos la posibilidad de hallar títulos que se parezcan a lo que buscamos realmente, aunque a esta situación se le puede dar la vuelta.

Al tener demasiados productos en el mercado, puede suponer una sobrecarga para el comprador, no poder elegir entre unos cuantos videojuegos y acabar cogiendo todos,  de los cuales acabaras usando uno o dos. Este hecho se puede observar mejor en el mundo de los ordenadores, ya que los precios son inferiores respecto a consolas y ocurre a menudo.

En la plataforma de Steam, hay usuarios con bibliotecas superiores a los 1,000 juegos, haciendo un calculo rápido, pongamos que cada juego cuesta pasar la historia principal unas 7 horas, sin contar con online o misiones secundarias. Si multiplicamos 7 por 1000, salen 7000h, lo que equivale a unos 291 días jugando para pasar todo el contenido básico, casi un año entero.



Ya si profundizas en dichos perfiles, te das cuenta que no ha llegado a iniciar ni 1/6 de lo que ha comprado. A este punto quería llegar, creo que hoy en día nos dejamos llevar por el hype, por los tráilers, nos venden humo. Antes de emocionarte, comprarlo, decepcionarte y abandonarlo, investiga sobre él. ¿Qué buscas?, ¿sacia tu necesidad?, ¿es realmente lo que dice ser?, son algunas de las preguntas que nos deberíamos hacer antes de desembolsar.

Tenemos la suerte de tener una gran variedad hoy en día en el mercado y medios para informarnos sobre todo, usemoslos correctamente y disfrutaremos el triple. Es mejor exprimir el 100 % de un título porque realmente te llena, que jugar una hora a seis que no te hacen sentir nada.

Para terminar me gustaría comentar que un título no es increíble por el número de seguidores que tiene a sus espaldas. Minecraft, Black Ops o Battlefield no son mejores por tener un millón de jugadores, eso lo debes decidir tú según tus gustos, lo que te hace sentir. Nunca compres algo porque lo compra todo el mundo, de ser así en muchas ocasiones te estarás perdiendo una pequeña obra de arte perdida en el estante de juegos no populares.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X