¿Se ha convertido la marca PlayStation en una moda temporal?

Publicado el  

Muchos son los usuarios y usuarias que se han hecho con la Playstation 4 que, recordemos, salió a finales de 2013. Esto se puede deber a los buenos momentos que les han dado, para jugar con amig@s online o simplemente porque les ha gustado más este sistema.

Sin embargo, los datos son los que cuentan, Sony ya ha vendido más de 30.000.000 de consolas, cifras que superan con creces a la competencia. Evidentemente no quiere decir que ninguna sea ni mejor ni peor que las demás pero es un hecho innegable que está siendo mucho más adquirida que el resto.

Nos podemos dar cuenta de que la marca Playstation se ha popularizado, sobretodo entre la gente que es bastante pequeña y que no tiene mucha experiencia en el mundo de los videojuegos, esta situación que plasmamos tiene su explicación, no nos la inventamos. La mayoría de los juegos anuales y triple A tales como Assassin’s Creed, Call of Duty, Fifa entre otros, venden mucho más en consolas de Sony y, no es difícil imaginar qué tipo de público compra este tipo de juegos siempre que salen.

Hemos querido indagar un poco más en el asunto, seguro que más de un@ de vosotr@s habéis oído algo como: ¿Quieres la »play» por navidad? o »cierra la play» aunque no tengamos ningún sistema de videojuegos de Sony en nuestra casa (esto, normalmente, lo dicen nuestros padres o familiares). Sí, lo que en los 90′ era la Nintendo o la consola, ahora es la »Play» y es que parece ser que, al menos entre la comunidad europea, no hay otros sistemas ni juegos a los que jugar, no hay nada más allá que una frontera que ha impuesto la marca PlayStation.

¿Qué créeis vosotr@s? ¿Es la »Play» la marca de moda por excelencia? ¿O solamente un mero espejismo que estamos creando debido al gran consumo de su sistema de sobremesa actual?

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X