Creíamos que lo sabíamos todo
sobre Skyrim, pero no es así. Pasarte la misión principal no te convierte en el
dueño de este universo, y lo cierto es que se nos escapan más cosas de las que
pensábamos. No estamos hablando de bugs, trucos, o misiones
«secretas». Todas estas cosas se pueden encontrar en diferentes guías
o son fáciles de descubrir. Estamos hablando de cosas poco usuales, desde objetos
escondidos hasta inimaginables referencias a distintos videojuegos y películas.
Aquí os dejamos esas 10 cosas que seguramente desconocías de Skyrim:
1. Una espada por descubrir: al noroeste de Cuenca de Viento
Lúgubre descubrirás un pequeño lago, el cual no se encuentra como lugar marcado
en el mapa. En él, una mano de un esqueleto sostendrá una espada, la cual, por
supuesto, podrás llevarte.
Lúgubre descubrirás un pequeño lago, el cual no se encuentra como lugar marcado
en el mapa. En él, una mano de un esqueleto sostendrá una espada, la cual, por
supuesto, podrás llevarte.
2. ¿Alguna vez has seguido a
algún animal? Es habitual que al recorrer diferentes caminos nos
encontremos con varios animales: ciervos, lobos, e incluso zorros. Cuando los
encuentras comienzan a correr en lado contrario, pareciendo que huyen de ti.
Sin embargo, si los sigues usualmente te llevarán hasta alguna cueva, en la que
posiblemente se encuentre una misión por realizar.
algún animal? Es habitual que al recorrer diferentes caminos nos
encontremos con varios animales: ciervos, lobos, e incluso zorros. Cuando los
encuentras comienzan a correr en lado contrario, pareciendo que huyen de ti.
Sin embargo, si los sigues usualmente te llevarán hasta alguna cueva, en la que
posiblemente se encuentre una misión por realizar.
3. Marcas de las sombras:
Si formas parte del gremio de los ladrones, seguramente te hayas dado cuenta
que en la entrada a este en el cementerio se encuentra un símbolo formado por
un rombo con un círculo en su interior, se trata del emblema del gremio. ¿Nunca
has visto más símbolos parecidos a este? Resulta que los ladrones se ayudan
entre ellos, y van dejando sus marcas por distintos lugares por los que han
pasado para orientarnos. Todas estas marcas con sus respectivos significados se
encuentran recogidas en un libro que encontrarás en el gremio, pero también las
puedes encontrar aquí. Te pueden resultar muy útiles en distintas misiones si
las encuentras.
Si formas parte del gremio de los ladrones, seguramente te hayas dado cuenta
que en la entrada a este en el cementerio se encuentra un símbolo formado por
un rombo con un círculo en su interior, se trata del emblema del gremio. ¿Nunca
has visto más símbolos parecidos a este? Resulta que los ladrones se ayudan
entre ellos, y van dejando sus marcas por distintos lugares por los que han
pasado para orientarnos. Todas estas marcas con sus respectivos significados se
encuentran recogidas en un libro que encontrarás en el gremio, pero también las
puedes encontrar aquí. Te pueden resultar muy útiles en distintas misiones si
las encuentras.
4. Pac-man en Markarth: Skyrim es un mundo lleno de referencias a
otros videojuegos o películas. En primer lugar, si te adentras en Markarth, en
la casa de Endon, podremos observar en un estante la comida dispuesta de forma
que evoca al famoso videojuego Pac-man.
otros videojuegos o películas. En primer lugar, si te adentras en Markarth, en
la casa de Endon, podremos observar en un estante la comida dispuesta de forma
que evoca al famoso videojuego Pac-man.
5. El jinete sin cabeza: la siguiente referencia es a Sleepy
Hollow, el jinete sin cabeza, ya conocido por todos. Durante la noche, entre
las 10 y las 5 de la mañana, podrás encontrarlo en cualquier camino de forma
aleatoria. Sin embargo, no podrás interactuar con él.
Hollow, el jinete sin cabeza, ya conocido por todos. Durante la noche, entre
las 10 y las 5 de la mañana, podrás encontrarlo en cualquier camino de forma
aleatoria. Sin embargo, no podrás interactuar con él.
6. Star Wars en Costa Lúgubre: siguendo con nuestra línea, si te
adentras en la cueva Costa Lúgrube, podrás ver a un cadáver colgando del techo.
Se trata de una referencia al Episodio V de Star Wars: El imperio contraataca,
en la que Luke Skywalker se encuentra atrapado en un Wampa en una cueva.
adentras en la cueva Costa Lúgrube, podrás ver a un cadáver colgando del techo.
Se trata de una referencia al Episodio V de Star Wars: El imperio contraataca,
en la que Luke Skywalker se encuentra atrapado en un Wampa en una cueva.
7. Annie, el famoso musical: Durante la misión Inocencia perdida,
aquella que se lleva a cabo en un orfanato de Ventalia, podrás observar cómo, a
pesar de lo mal que se comporta su cuidadora con los niños, siempre que esta
les pregunta «¿Qué queréis decir?» los chicos contestan «Te
adoramos Grelod, gracias por tu amabilidad», lo que es una clara alusión a
la película Annie, en la que la cuidadora pregunta prácticamente lo mismo y las
chicas responden «Nos encantas señorita Hannigan».
aquella que se lleva a cabo en un orfanato de Ventalia, podrás observar cómo, a
pesar de lo mal que se comporta su cuidadora con los niños, siempre que esta
les pregunta «¿Qué queréis decir?» los chicos contestan «Te
adoramos Grelod, gracias por tu amabilidad», lo que es una clara alusión a
la película Annie, en la que la cuidadora pregunta prácticamente lo mismo y las
chicas responden «Nos encantas señorita Hannigan».
8. The legend of Zelda y su famosa frase: En la misión de los
compañeros Prueba de honor, Farkas dice «es un secreto para todos»,
lo que también se trata de una clara referencia al famoso videojuego The legend
of Zelda, que se utilizaba para las habitaciones secretas del mismo.
compañeros Prueba de honor, Farkas dice «es un secreto para todos»,
lo que también se trata de una clara referencia al famoso videojuego The legend
of Zelda, que se utilizaba para las habitaciones secretas del mismo.
9. Assasin’s Creed y los saltos de fe: En el reducto del valle
perdido, junto a una elevada cascada, nos encontraremos con varias pasarelas de
piedra, las cuales desembocan en un tablón de madera colocado a modo de
trampolín. Se trata de otra obvia referencia a los saltos de fe del Assassin’s
Creed.
perdido, junto a una elevada cascada, nos encontraremos con varias pasarelas de
piedra, las cuales desembocan en un tablón de madera colocado a modo de
trampolín. Se trata de otra obvia referencia a los saltos de fe del Assassin’s
Creed.
10. Minecraft y los picos: En la cima de La garganta del mundo,
podrás encontrar un pico, el pico mellado. Su nombre en inglés es Notched
Picaxe, lo que podría referirse claramente al creador de Minecraft, Markus
«Notch» Persson.
podrás encontrar un pico, el pico mellado. Su nombre en inglés es Notched
Picaxe, lo que podría referirse claramente al creador de Minecraft, Markus
«Notch» Persson.